Tecnológico del Sur

Educación | Buenos Aires, Argentina
Tecnológico del Sur es parte de Jobomas desde febrero 2016

Quiénes somos

Desde el año 2000 el Colegio Tecnológico del Sur, forma “Técnicos en electrónica con orientación hacia las Telecomunicaciones”, dentro de una modalidad técnica de 6 años, a partir del año 2011 además “Técnicos en Informática Profesional y Personal”

A partir del año 2008 fue reconocido como Institución Pública de Gestión Privada. Nuestro Proyecto Educativo apunta a la formación integral de jóvenes que puedan desempeñarse con idoneidad, técnica y personal, en este mundo actual que plantea permanentes desafíos.
Los Alumnos del Ciclo Superior realizan Pasantías en Empresa e Instituciones de nuestra localidad completando así su formación técnica en ambientes de trabajo.
El Colegio Tecnológico del Sur firmó convenio con la Universidad Nacional de Río Negro para iniciar actividades conjuntas para la investigación, aplicación y desarrollo de tecnologías en las áreas de ingeniería ambiental y electrónica.
En el marco de este convenio, el primer proyecto conjunto que abordan ambas instituciones es la utilización de microprocesadores para fabricar compostadoras domésticas que permitan automatizar y optimizar la obtención de datos, controlar y modificar parámetros de funcionamiento, y almacenamiento de estos datos para permitir su procesamiento y análisis futuro. Estas primeras acciones se llevan a cabo bajo la tutela de un equipo de investigación coordinado por el Mg. Juan Pablo Arrigoni por parte de la UNRN y el Ing. Luis Musa coordinando las acciones técnico-pedagógicas por parte del Colegio Tecnológico del Sur. Se da inicio de esta forma a una etapa de intercambio, capacitación, apertura de espacios de práctica profesional y enriquecimiento mutuo.
Entre las diversas acciones a desarrollar a corto plazo cabe mencionar la transferencia de conocimiento por parte de alumnos e investigadores de ambas instituciones, propuestas de voluntariado compartido con fines formativos y sociales, desarrollo conjunto de tecnologías ambientales y de ingeniería electrónica, talleres de acercamiento a la vida universitaria, entre otras.

Industria

Educación

Ubicación

Buenos Aires, Argentina.

Visualizaciones del Jobositio

3 vistas

Empleos (0)

  • Nota: Algunas empresas poseen vacantes confidenciales. En caso de tenerlas, las mismas no se muestran en este listado.

Empresas Contratando