Afronta la rutina laboral Sal de ese estrés y afrontalo

Compartir:

A muchos les ha pasado que entran en una etapa de desespero y  no se sienten felices en sus lugares de trabajo.

Algunas de las causas de este desánimo es la rutina. El abatimiento aumenta más cuando no encuentran otras oportunidades laborales.

Deshazte de todas tus emociones. Entrar en esta rutina probablemente te tomó años, así que piensa que te tomará, al menos, varios meses dar vuelta a la situación en tu favor. Piensa en esto como si estuvieras en una partida de Poker no muestres tus cartas emocionales y solo muestra la cara de juego que es necesaria para salir adelante en tu rubro actual. Desconecta ese cable que te alimenta el sentimiento de odio y conecta el piloto automático. Si continúas emocionalmente tan involucrado en esta situación tan tóxica, estarás agotado y no podrás ver más allá de tus angustias. Este sacrificio valdrá la pena porque sabes que has soñado ser libre para decidir si quedarte por un mejor salario o marcharte para aceptar una mejor oferta.

Practica alguna actividad que te ayude a lidiar con la ansiedad que te genera esta situación sin llegar a convertirte en un empleado desconectado con el trabajo.

Conviértete en indispensable. No les des excusas para despedirte, por el contrario, conviértete en indispensable. Involúcrate en los proyectos especiales, apoya las nuevas iniciativas. Ellos necesitan percibir que eres leal y confiable conviértete en una pieza fundamental para el engranaje de esa ?máquina?. Recuerda que tus acciones pueden hablar más alto que tus palabras, utilizalas a tu favor.


Canaliza tu energía para auto-descubrir lo que quieres. En vez de pasarte horas pensando en lo mucho que odias tu situación actual y a tu jefe, proyéctate a ti misma en todas las direcciones en las cuales tu crees que podrías destacarte. ¿Qué es lo que haces mejor en tu trabajo actual? El sentido común dice que deberías seguir tu pasión y descubrir una manera de tener el trabajo soñado que te haga feliz. Esto puede tener cierta lógica, pero dada tu situación inamovible, queremos poner nuestro dedo en el pulso del rubro laboral para que puedas destacarte y además obtener un salario.

Cambia las reglas del juego. ¿Por qué esperar por solicitudes de empleo? revisa tu CV y envíalo a compañías en todo la región con el deseo manifiesto de un puesto en ellas. Haz una lista de entre treinta y cuarenta compañías. No los contactes de manera o muy coloquial o muy formal  muestra interés genuino en cada una de estas empresas. Puede sonar como un gran esfuerzo, pero enviar 40 emails no es tan difícil. La mayoría de nosotros enviamos esta cifra en un día promedio.

Quizás estarás pensando que no quieres mudarte a otra ciudad. Escríbeles igual. La idea es generar interés por lo que tu ofreces. Si generas interés por parte de otras compañías en tus habilidades, aumentas tu valor en el   mercado y generas lo que en inglés llamamos ?leverage?, aumentando tu poder de negociación a la hora de sentarte a la mesa con un posible empleador. Abriendo campo para otras opciones tangibles a la hora de negociar hará que tu empleador te tome más enserio que si llegaras a la oficina simplemente pidiendo un alza de sueldo. Quien sabe, quizás re-negociar tu sueldo actual y condiciones de trabajo y dinero.

El juego de la espera. Espera pacientemente las respuestas a tus consultas. Hazle el seguimiento necesario sin ser agobiante, pero manteniendo interés en la empresa. Mantente siendo indispensable en tu empleo actual. Mantén toda tu información actualizada.

Fuente:MonicaFonseca.com

Compartir


También te puede interesar