Cómo combatir el sueño en el trabajo A todos nos ha pasado: llegamos a la oficina, nos sentamos frente al ordenador y el sueño comienza a hacer de las suyas.

Compartir:

Puede que tengas un sinfín de pendientes que entregar, pero no hay nada que hagas para que tu cuerpo reaccione, se despierte y te permita ser una persona productiva en lo que queda de día.

Pasar una mala noche, los trasnochos, sufrir de insomnio o comer muy pesado durante la noche son algunos factores que pueden intervenir en tu rendimiento y energía.



 


Instrucciones


1. Para combatir el sueño en el trabajo lo mejor que puedes hacer es empezar tu día tomando una ducha de agua fría.


Puede ser lo menos que quieras para comenzar la mañana, pero debes saber que el agua fría activa la circulación sanguínea de tu cuerpo ayudándote a estar más despierto y activo. Además, tomar una ducha de agua fría incide positivamente en el humor, lo que te permitirá tener más ganas de ir a la oficina. Si sabes que pasaste mala noche y solo cuentas con pocas horas de sueño, esta opción es la mejor para ti.

 

2. Empieza la mañana desayunando.


Si bien esta comida es la más importante del día, comenzar la mañana consumiendo alimentos energéticos como el café, las manzanas y cualquier carbohidrato te permitirá estar más activo/a y combatir el sueño en el trabajo. Evita los desayunos ricos en azúcar, pues pueden incrementar la pesadez matutina.

 

3. Si hay algo que no permitirá que te quedes dormido en tu escritorio es mantenerte en movimiento.


No quiere decir que vas a estar todo el día de pie, pero cuando sientas que el cansancio te está ganando, párate o levántate de tu puesto, ve al baño, enjuaga tu cara, lava tus manos y regresa a la rutina, verás que te sientes más despierto.

 

4. Una excelente manera de combatir el sueño en el trabajo es escuchando tu música favorita.


Sube el volumen a esa playlist que más feliz te hace sentir y prende de energía tu día. La música te permitirá despertarte, despejar tu mente, sentirte activa y de buen humor, casi, inmediatamente.

 

5. Si con todos estos consejos aún no consigues combatir el sueño en el trabajo, entonces pide ayuda a un compañero.


Tomen un pequeño receso o pausa laboral y vayan por un café, un té o cualquier bebida energética. La caminata, la charla y la bebida te despertarán para siempre.

 

Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

 

Fuente: Daniela Innecco

Compartir


También te puede interesar