Cómo ser el “Empleado Ideal” ¡Sé un empleado estrella!

Compartir:

Para lograr ascender dentro de tu área laboral es necesario que te exigas a ti mismo un esfuerzo diario, para así lograr la confianza de tus superiores. La confianza de tus superiores es lo primordial en tu trabajo, habiendo muchas maneras para conseguirlo.

 

1. Distingue sus preferencias. Hacer el buen trabajo es vital, pero lo es más cumplir con las tareas la mejor manera de lo que el jefe espera. “Da el paso antes que el te lo pida”.

2. Da soluciones, no problemas. Todo lo relacionado con el área laboral tiene inconvenientes  mismos que llegan a ser desgasto para tu jefe. Si te conviertes es un empleado que solo da quejas y le buscas lo malo a lo que te pidan; difícilmente serás elegido al momento de realizar una tarea de vital importancia. Es importante que cuando haya un problema ofrezcas un plan “B” para resolverlo y que esa solución no traiga esfuerzo extra para otros.

3. Establece tu lugar en la empresa. De nada sirve que tengas un buen desempeño si las personas estratégicas no lo identifican.

4. No seas lucido. Una cosa es que identifiques las necesidades de tu jefe y otra es pasarte de interesado en conocerlo dejándole ver a todos que sólo vas en busca de su puesto.

5. No hagas cosas buenas que parezcan malas. Por buenos o malos que sean los cambios dentro de un proyecto en la empresa siempre hazlo saber, envía un correo informando los avances semanales, poniendo en prioridad los resultados. Recuerda que, a nadie le gustan las sorpresas.

En el mundo laboral es importante estar siempre atento a los mensajes, deseos y necesidades de los superiores. Nadie es tan necesario para ser irreemplazable.

  • Se cauto.
  • Buena relación con los compañeros.
  • Problemas personales se quedan fuera de la oficina.
  • Ten una actitud correcta.
  • El respeto a los demás es fundamental.
  • Se eficiente y eficaz.
  • La cualidad clave del buen profesional radica en la inteligencia emocional.
  • Se talentoso en tus proyectos, eso te dará valor dentro de la empresa.
  • Apariencia, salud, modales, expresión, educación

 El profesional debe tener una visión que lo limita a cuidar el puesto de trabajo, alimentar el paradigma del poder, guardar para sí el conocimiento y reducirlo a ser simplemente un buen empleado. No importa el lugar que ocupe en la organización, no importa cuan básico o estratégico sea su cargo, mientras más tiempo dure, más posibilidades tienen de experimentar la miopía laboral y acercarse a la excelencia en el área desempeñada.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí 

 

Fuente: Tabascoempleos 

Compartir


También te puede interesar