Distracciones en el Trabajo Las interrupciones qué puede resultar accidentes en el trabajo

Compartir:

Algunas distracciones e interrupciones en el sitio de trabajo son inevitables, pero otras – si no están debidamente controladas o reguladas – pueden conducir a lesiones, pérdida de productividad y disminución de la moral de los trabajadores.

 

1.- Antes de hablarle o contestar a otra persona, el trabajador debe apagar o desconectar cualquier herramienta, equipo o proceso que esté en funcionamiento.

 

2.- La capacitación para el trabajo debe incluir instrucciones de no interrumpir a otros trabajadores durante una fase crítica de la tarea o del proceso.

 

3.- Los manuales de instrucciones y las guías de procedimientos deben tenerse en el sitio de trabajo para contestar preguntas frecuentes y eliminar así la necesidad de interrumpir o distraer a otros trabajadores.

 

4.- Los ruidos externos, provenientes de herramientas, equipos móviles y procesos, pueden ser una distracción en ambientes de trabajo industrial o de construcción. 

 

5.- Teléfonos que timbran constantemente, conversaciones y máquinas de fax, copiadoras o impresoras ruidosas pueden distraer a los trabajadores de sus tareas de trabajo o — dependiendo del nivel y la duración del ruido — pueden contribuir al estrés en el sitio de trabajo.

 

6.- Los dispositivos electrónicos, tales como teléfonos celulares y ipods pueden ser una fuente importante de distracción en ciertos ambientes de trabajo. 

 

7.- Para maximizar la seguridad y rendimiento en el trabajo, apague las notificaciones de correo electrónico e inhabilite los mensajes instantáneos. No conteste el teléfono ni a los correos electrónicos cuando esté efectuando una tarea.

En algunos ambientes de trabajo, usar audífonos con música a bajo volumen puede relajar al trabajador y ayudarlo a concentrarse en sus tareas con seguridad. Sin embargo, el uso de audífonos en sitios industriales o de construcción puede ser peligroso si impiden oír señales de advertencia, alarmas de retroceso de equipos móviles e instrucciones de seguridad.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Paola Aragón

Compartir


También te puede interesar