¿Te sientes estresada (o) en tu trabajo? ¡Recupera tu calidad de vida!

Compartir:

La vida actual es muy estresante, sobre todo en el ámbito laboral. Desde las largas y exigentes jornadas de trabajo hasta la infraestructura de las oficinas modernas que, al igual que las viviendas, cada vez son más reducidas en espacio y tamaño, las condiciones se nos brindan para que caigamos en el estrés fácilmente.

 

 

Trucos anti-estrés laboral

 

Pequeñas distracciones

Como bien mencionaba con anterioridad, las oficinas actuales son muy deprimentes, pequeñas y cerradas. Si trabajas en un lugar así, intenta alegrar tu vista con otros medios.

 

 

Escucha música

Escucha música, si tienes la oportunidad de colocarla en tu ordenador, o bien lleva un reproductor o audífonos para no molestar a terceros. Si en tu trabajo no te es permisible poner música, escuchala mientras comes o en tu descanso y verás cómo te relajas.

 

Caminar

Tómate un descanso y estírate. Si necesitas comunicarte con algún colega ve directo a su oficina en lugar de enviar un email o marcar la extensión, así tendrás tiempo de relajarte y caminar un poco.

 

Ejercicios en la oficina 

Realiza ejercicios aptos para oficina, ya que estar sentados tanto tiempo no quiere decir que no podamos movernos en nuestro lugar. Están los movimientos simples como estirar los brazos hacia arriba o al frente, mover la cabeza de un lado a otro, hacer punta y talón con los pies, contraer los músculos de los glúteos, estirar la espalda, etc.

 

No trabajar en casa 

No lleves trabajo a tu casa, a menos que sea muy necesario. Intenta separar y limitar cada ambiente, no te autoexijas más de lo que puedes dar. Recuerda que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar, todo exceso es nocivo.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Samanta Mali

Compartir


También te puede interesar