¿Trabajas Horas Extras sin ser Remunerado en tu Empleo? ¡Las empresas no pagan el sobre tiempo, sin embargo ve con buenos ojos que sus empleados se queden en la oficina fuera de horario!

Compartir:

Nuestro modelo laboral por mucho tiempo nos ha llevado a pensar erróneamente que somos trabajólicos. El quedarse después de la jornada normal parece haberse convertido en una constante y lo que es peor, sin que el empleador reconozca ese tiempo extra en la boleta de pago.





¿Trabajas horas extras sin ser remunerado en tu empleo?


El 68,1% respondió que efectivamente que no ve dinero por quedarse más allá de su jornada laboral. El 31,9% respondió que sí es recompensado por ese esfuerzo. Esto tiene relación con un estudio que señala que el 71% de las empresas no paga horas extras, mientras que un 29% sí lo hace.


Compensación por horas extras

Las horas de trabajo pueden llegar a extenderse más allá de las horas normales debido a circunstancias extraordinarias (catástrofes o peligro inminiente). Sin embargo, estas horas extra no podrán exceder de 3 horas al día y tres veces a la semana, es decir, 9 horas a la semana. Las primeras 9 horas de tiempo extra se pagan a una tasa del 200% del salario normal.


Compensación por trabajo nocturno

El trabajo realizado entre las 20:00 horas y las 06:00 horas se considera trabajo nocturno. Las personas que trabajan por la noche sólo deben hacerlo por 7 horas para ser consideradas de tiempo completo. En México, a los trabajadores nocturnos no se les paga un salario mayor por trabajar en la noche, más bien sus horas de trabajo son reducidas de 8 horas a 7 horas.


Días de descanso compensatorios

No hay ninguna disposición compensatoria cuando un trabajador tiene que laborar en un día de descanso semanal o festivo.


Fines de semana / Días compensatorios

1.- La Ley Federal del Trabajo garantiza el pago extra para aquellos que trabajen en fin de semana o días de asueto obligatorios.

2.- Si un trabajador lo hace en su día de descanso/Domingo, se le pagará 125% del salario básico por hora por cada hora que trabaje en ese día.

3.- Si trabaja en un día de asueto obligatorio recibirá el 200% del salario básico por hora.

4.- Hay un pago adicional por trabajar en día de descanso semanal/domingo y en días festivos


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: mi salario

Compartir


También te puede interesar