49% de los Internautas ha Encontrado Empleo por Internet

Compartir:

49% de los internautas han encontrado empleo por internet, según el estudio Búsqueda de Empleo por Internet de La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Durante la presentación del estudio, Sergio Carrera Rivapalacio, vicepresidente de Estudios de Mercado de AMIPCI, afirmó que la diversificación en el uso que la gente da a sus conexiones de internet es una es una muestra de que los usuarios están evolucionando hacia un uso más productivos de la red, y que cada vez más encuentran la forma de obtener beneficios tangibles.

La encuesta indica que el 67 por ciento de la población con estudios tiene actualmente algún tipo de empleo, 38% como empleados de tiempo completo. Sin embargo, las dos terceras partes buscan empleo activamente, mientras que un 33 por ciento monitorean ofertas de trabajo en busca de nuevas oportunidades. Y sólo el 4 por ciento no desea cambiar de trabajo.

Además, un 77 por ciento tiene estudios superiores de licenciatura y posgrado; en cuanto a las percepciones económicas, el 57 por ciento gana entre los 7,500 y los 17,500 pesos.

Al preguntar sobre la influencia de las bolsas de trabajo en línea para conseguir entrevistas, 6 de cada 10 internautas encuestados dijeron que sí la han obtenido. Y sobre la eficiencia en la obtención de un puesto, 49 por ciento indicó haberlo hecho al menos una vez.

Al comentar sobre los resultados de este estudio, el Vicepresidente de Servicios Profesionales y Educación de la AMICPI, Fernando Calderón, indicó que:

“La confianza en el medio digital para emprender actividades productivas ha ido en aumento, y queda demostrado en los niveles de uso que tienen las bolsas de trabajo en línea”.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Compartir


También te puede interesar