Noticias Conseguir empleo en internet 4 Tips Para Armar Un Perfil En Redes Sociales

4 Tips Para Armar Un Perfil En Redes Sociales

¡Arma Un Perfil Exitoso!

Los tiempos en los que presentabas tu Currículum Vitae en las empresas, dentro de un folder caro e impreso en el mejor papel, han terminado. La mayoría de las empresas están cazando talentos a través de las redes sociales profesionales y de otros medios electrónicos. Ante ello, el saber utilizar estos medios, así como explotarlos debería ser uno de los principales objetivos de los profesionistas. 

 

 

De acuerdo con los expertos, dos de cada 10 trabajos son encontrados utilizando alguna red social profesional y aseguran que en un futuro este número crecerá de manera significativa.  

Antes de comenzar a utilizar las redes profesionales para ser potenciales candidatos para empleo, se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

1. Destaca Tus Logros:

este es uno de los puntos que la mayoría de los profesionistas deja de lado, tanto los resultados que has brindado a las empresas como los beneficios que éstos han dado como resultado, son importantes de destacar. “Es uno de los puntos más importantes y difícilmente la gente lo hace, la cultura del mexicano es destacar las experiencias, pero no el cómo las logró, hay que tomar esto en cuenta al llenar un perfil en las redes”.

 

2. Sintetiza La Información:

Hay que tomar en cuenta que las redes sociales con un elemento de lectura práctico, ante ello, trata de conglomerar la información de manera que no ocupes mucho espacio, pero que sea lo más completa posible.

 

3. Genera Contenido Asociado A Tu Área De Profesión:

“Las redes sociales se basan en generar contenidos, es importante que la información que publiques tenga qué ver con tus habilidades, intereses y aptitudes que persigues como profesionista, esto ayudará a potenciar tu perfil”, comenta el experto.

 

4. Actualiza Tu Perfil:

Al perfil en las redes sociales se les denomina como un CV vivo, comenta del Castillo, de esta forma, actualizarlo de manera constante es fundamental para quedar expuestos a las empresas de manera permanente.

 

¿Qué otra clave agregarías para hacer un perfil exitoso? 

Fuente: Alto Nivel 

Compartir

También te puede interesar

Principales Redes Profesionales

Las redes profesionales son un canal fácil, sencillo, ágil  y económico a la hora de realizar un proceso de selección. Su objetivo...

Tu perfil 2.0: Conviértete en el profesional...

Al igual que un currículum bien elaborado es casi una garantía para que te llamen al siguiente paso del proceso de...