¡ALERTA!: No pierdas ninguna oportunidad de trabajo No dejes escapar ninguna oportunidad de empleo

Compartir:

El mercado laboral es cada vez más complejo, y si ya es de por sí difícil conseguir un buen trabajo, todo se complica si no detectamos de forma inteligente las ofertas de trabajo que circulan por el mercado o si no estamos preparados para que los reclutadores nos encuentren.

 

Ante esta situación, las empresas recurren a una de estas dos soluciones: o bien publican el trabajo en algún portal especializado en la búsqueda de empleo capaz de filtrar convenientemente las solicitudes.

 

Échale un vistazo a estos cinco consejos para no dejar escapar ninguna oportunidad de empleo:

1. Sigue en las redes sociales los perfiles corporativos y personales de las personas y empresas más influyentes de tu área de experiencia. ¡Únete a los grupos relacionados con tu área, y participa!

2. Asiste a jornadas, conferencias y eventos de networking con un currículum bajo el brazo… por si acaso surge la oportunidad.

3. Ofrece tus servicios a las propias empresas que organizan este tipo eventos y postúlate como candidato para impartir alguna charla gratuita ya que es la mejor manera para conocer a gente y sobre todo que mucha gente te conozcan a ti.

4. Publica un blog, ofrécete a un medio local para publicar periódicamente un artículo o columna, conviértete en una fuente de información dentro de tu propia área. Y después no esperes que los demás te encuentren, envía periódicamente, y sin abusar, estos contenidos interesantes a los prescriptores.

5. Mantén contacto con los responsables de recursos humanos de las empresas. Preséntate por mail con una carta individualizada y envía tu currículum. Actualiza periódicamente ese currículum vitae. Y por sin abuso enviarlo otra vez a las mismas personas con la excusa de la actualización.

Sabemos que no es fácil, pero precisamente por eso se debe ser proactivo y estar pendiente de cualquier oportunidad.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Mayely Alamilla

Compartir


También te puede interesar