Tips para poner tu CV en línea Hoy, lo que se usa y lo que tiene mayor éxito en el mundo, es lanzar tu experiencia a la red.

Compartir:

Se acabaron los tiempos en que tenías que imprimir y enviar tu CV en cantidades industriales. Hoy, lo que se usa y lo que tiene mayor éxito en el mundo, es lanzar tu experiencia a la red.

La reciente presencia del presidente estadounidense Barack Obama, un ferviente usuario de las redes sociales, en un encuentro sobre empleo auspiciado por Linkedin en California, confirma lo que muchos expertos reconocen: se trata de la “red de redes” para buscar y encontrar trabajo, superando incluso a Facebook, Twitter o Xing.

 

Es un escaparate del talento

 

 

La red se esta convirtiendo en una gran base de datos donde las empresas efectúan búsquedas. Por ello, es fundamental saber crear un CV atractivo.

 

Un buen candidato, dice Jorge Aguirre, un experto en business consulting, es aquel que dedica tiempo a participar en las conversaciones de la red y en los foros de debate de Linkedin, Facebook, Twitter o Viadeo.

 

Buscar trabajo en el mundo 2.0 exige tener recomendaciones de todo el entorno con el que se interactúa. Y es fundamental no inventar.


Linkedin comparte 8 trucos para elaborar un buen CV

 

  •  1. Añadir una foto en la que seas fácilmente reconocible.
  •  2. Completar el resumen de tu perfil explicando con tus propias palabras en qué has estado trabajando y en qué trabajas, qué áreas son tu especialidad, o cuáles son los temas que te interesan.
  •  3. Asegurarte de contactar con aquellas relaciones profesionales de confianza, ya sea mediante la inclusión de los contactos de correo electrónico o usando la herramienta de “Gente que probablemente conoces”.
  •  4. Añadir tu formación, incluyendo aquellas calificaciones relevantes para tu carrera profesional.
  •  5. Incorporar tu experiencia laboral actual y anterior e incluir los trabajos no remunerados (como tareas de voluntariado) que hayas realizado, ya que revelan muchas capacidades y habilidades de la persona.
  •  6. Solicitar recomendaciones de aquellas personas que han trabajado en el pasado contigo con el fin de poder darle a tu perfil más credibilidad.
  •  7. Participar en los grupos de Linkedin para estar en contacto con profesionales que tengan intereses similares.
  •  8. Hacerte seguidor de las empresas que te interesen con el propósito de estar al corriente de sus novedades y negocios.

 

Está claro que la búsqueda de empleo no volverá a ser lo mismo, por las redes y por el propio modelo productivo que, debido a la crisis, deberá de irse transformando. Prepárate para esos cambios.

 

 

Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.


Fuente: Laura Martínez

 

Compartir


También te puede interesar