Descripción del Puesto deAdministrador de Redes/Servidores

Responsable por la instalación, configuración y la seguridad de la red. Diagnóstica y soluciona problemas de software y hardware. Instala y configura los distintos puestos de trabajo. También es responsable por la validación de modelos de datos y por la capacitación a usuarios para el manejo de equipos de microinformática. Puede realizar soporte técnico desde esta función y al mismo tiempo supervisar equipos de soporte técnicos.

Área del Puesto:Sistemas y Tecnología

Otros puestos de esta área: Administrador de Bases de Datos Administrador de Redes/Servidores Analista de Organización y Métodos Jr Analista de Organización y Métodos SSr / Sr Analista Funcional/Consultor Jr Analista Funcional/Consultor SSr / Sr Analista Programador .Net Jr Analista Programador .Net SSr/Sr Analista Programador Java Jr Analista Programador Java SSr/Sr ver más »

Reporta a: Director/Gerente de IT/ Sistemas Gerente de Infraestructura Jefe de Infraestructura .

Conocimientos necesarios para este puesto

En general las empresas requieren que el candidato a ocupar este puesto posea los siguientes conocimientos:

Idiomas:en el caso de los puestos de tecnología, resulta indispensable que al menos puedan leer en idioma inglés, dado que la mayoría de la bibliografía sobre sistemas, desarrollos, aplicaciones, redes, software, etc, se encuentran en ese idioma.

Herramientas Informaticas:quienes administren redes y servidores deberán conocer todo lo referente a enlaces, nodos, DNS, restauración de servers, estructuras de tipo cloud, etc

Empleos relacionados al Puesto