5 Errores Habituales en una Entrevista de Trabajo ¡Ya no más fallas que esto no te ocurra a ti!

Compartir:

Los nervios o las fallas de protocolo son algunos de los errores más frecuentes a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. La necesidad de encontrar empleo hace que en muchos casos se cometan errores graves en las entrevistas personales que provocan el rechazo inmediato de ese candidato. Te decimos cuáles son los errores más comunes para que los evites a toda costa.

 

1. Nervios

El hecho de afrontar un encuentro cara a cara en el que uno se juega tanto siempre causa cierto nerviosismo en el candidato. El problema viene cuando estos nervios se descontrolan y causan una imagen de incapacidad ante el entrevistador.

 

2. Protocolo

Antes de acudir a la entrevista es recomendable conocer el tipo de empresa a la que se está solicitando el empleo. Y es que no hay nada peor que acudir a una oficina donde el código de vestimenta (y la filosofía en general) es distendida con un traje de tres piezas o a la inversa.

 

3. Preparación insuficiente

Conocer todos los detalles y la historia de la empresa a la que se acude es fundamental para estar preparado a las preguntas que le puedan formular en la entrevista. También es recomendable informarse sobre las responsabilidad concretas del puesto.

 

4. Perfil inadecuado

A veces la desesperación por lograr un empleo hace que se acepten entrevistas para puestos que no son los adecuados para el perfil de la persona, bien por exceso (gente que aplica a cargos por debajo de su formación) o bien por defecto (aquellos que aspiran a puestos a los que no puede llegar por edad o experiencia).

 

5. Respuestas ambiguas

No hay nada que altere más a un entrevistador que el hecho de que un candidato se muestre ambiguo cuando se le pregunta sobre su experiencia pasada, lagunas temporales en su currículo o las razones por las que abandonó su antiguo empleo.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: pc World

Compartir


También te puede interesar