6 Preguntas "Ilegales" que se Hacen en las Entrevistas de Trabajo Que no te incomoden ... ¡Entérate como!

Compartir:

Existen preguntas que puedes evitar responder y tener en cuenta que nadie puede obligarte a abandonar tu privacidad para obtener un trabajo. La próxima vez que vayas a una entrevista ten en cuenta que puedes reservarte cierta información sin temor aunque no te contraten.

 

 

1. ¿Alguna vez has estado detenido?

Los empleadores podrán preguntarte si fuiste condenado por un delito, lo que no pueden preguntarte es si has sido arrestado. Es importante discutir el incidente y señalar que se trata de una cosa del pasado que no se repetirá.

2. ¿Cómo está tu salud?

Las cuestiones relativas a tu salud y capacidad física en general, pueden ser temas muy delicados. Los empleadores están autorizados a preguntarte sobre las capacidades físicas relacionadas con las tareas que estarías obligado a realizar en el trabajo.

3. ¿Estás casado?

Esta es una de las preguntas que menos sentido tiene. La respuesta a esta pregunta puede revelar mucha más información de la que crees, ya que la misma puede ser utilizada para discriminar.

4. ¿Cual es tu religion?

Esta pregunta la hacen los empleadores para ver si pueden contar contigo los fines de semana y días de fiesta; sin embargo, los empleadores pueden tratar de eludir el problema mediante el uso de trucos sencillos para obtener el información de una manera diferente.

5. ¿Cual es tu nacionalidad?

Un empleador tiene todo el derecho en comprobar que estás en el país legalmente para trabajar para ellos, pero no pueden hacer cualquier pregunta con respecto a tu raza o lugar de nacimiento. No pueden preguntarte tu lengua materna, incluso si lo hacen con buenas intenciones refiriéndose a la fluidez del idioma, ya que se presta a algo ofensivo y discriminatorio.

6. ¿Has usado drogas en el pasado?

Este es otro ejemplo de una pregunta capciosa que puede significar muchas cosas. En primer lugar, "las drogas" puede significar cualquier cosa desde narcóticos ilegales hasta medicamentos con receta, por lo que no está claro.Un empleador no puede preguntarte si usaste drogas en el pasado a menos de que hayas sido ligado con un crimen y condenado por lo mismo. 

 

Recuerda,  tu pasado no es información que sea válida para un trabajo actual. Analiza bien las preguntas y piensa realmente qué es lo que quieres revelar, sobre todo si estás siendo entrevistado para un trabajo en el gobierno.

 

Encuentra los mejores consejos para conseguir empleo. Aprenderas cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz clic Aquí 

 

Fuente: Sdpnoticias

Compartir


También te puede interesar