7 errores que asustan al reclutador ¿Has resbalado alguna vez cometiendo alguno de estos errores?

Compartir:

No sólo necesitas un buen CV para conseguir trabajo. Hay otros indicadores que aumentan o disminuyen tu posibilidad de contratación:


Descuidar tu imagen:

Un 95% de los reclutadores cree que un candidato con ropa informal tiene un punto en contra. Cuando se trata de un primer encuentro, hay que esforzarse por mostrar la mejor imagen porque ahí es donde se forma una buena o mala impresión.

Hay que invertir en la apariencia, una organización cuyos colaboradores tienen una mala imagen personal puede confundir el mensaje real que pretende comunicar a clientes y prospectos.


Mucho 'rollo' curricular:

El CV es un retrato de tu vida laboral, por lo que debe ser descriptivo, pero en pocas palabras, de nada sirve saber si ganaste el concurso de oratoria en tercero de primaria, o si el maestro de Español en segundo de secundaria te felicitó un martes con un sol que brillaba, ¡No!

Lo ideal es centrarte en las tareas que manejas y los resultados obtenidos. Enfócate en tus estudios universitarios y no seas tan 'rollero' en las destrezas técnicas -como los idiomas y programas computacionales.


No al entrevistado psicópata.

Por muy trillado que suene, si te dicen "déjanos tu número y nosotros te llamamos", no intentes presionar al reclutador.

Espera a que se comuniquen contigo. Si pasan más de dos semanas y no te llaman, puedes contactarlo y preguntar cómo va el proceso, pero sin presionar. Aprovecha los últimos minutos de la entrevista para preguntar cuál es el siguiente paso e incluso para recibir observaciones de tu perfil y desempeño.


El dinero no lo es todo.

Tu mamá siempre dice "¡Ay, mijito!, tú debes ganar muchísimo dinero, eres muy inteligente."

En el campo laboral esto no aplica. Primero mantente cauto con el sueldo. Trata de anteponer el hablar de tus habilidades, de lo que puedes aportar, por más que el entrevistador saque el tema monetario. Entiende bien lo que la empresa requiere que realices y entonces sí, cuando te den una oferta, analiza si el sueldo es lo adecuado para tus labores, como tip puedes preguntar si la oferta que te hacen es la última o si se puede negociar.


El ex empleado resentido.

Quizá tengas un resentimiento o molestia con tu anterior jefe, o tienes miles de quejas de tu anterior trabajo. Pero toma en cuenta que el reclutador no espera escuchar los reclamos de su entrevistado, ni será el pañuelo de lágrimas de éste. Encuentra aspectos positivos de tus anteriores trabajos, destácalos cuando se toque el tema de experiencia laboral y sé cauto a la hora de explicar tu salida del anterior empleo.


'Pinocho' busca trabajo.

La honestidad es una de tus mejores armas a la hora de la entrevista. Ésta empieza desde la elaboración del CV, ¿Has aplicado alguna de estas mentiras que son muy comúnes?

-Juay de rito: Una de las mentiras más comunes es sobre el porcentaje en el dominio de idioma inglés. Lo malo es cuando te ponen pruebas y resulta que no sabes lo que decías.

-'Inflar': No exageres tus salarios percibidos anteriormente en busca de que te paguen un jugoso salario. Tampoco alteres los tiempos de tus empleos antiguos, toma en cuenta que con sólo una llamada pueden descubrir tu mentira.



Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Mayely Alamilla


Compartir


También te puede interesar