¿Cómo explicar tu despido? Estás en una entrevista de trabajo, todo marcha bien hasta que viene la siguiente pregunta "¿Por qué te fuiste de tu trabajo anterior?".

Compartir:

La próxima vez que te hagan esta pregunta, piensa dos veces antes de contestar. El reclutador no quiere escuchar una novela ni historias que suenen como chisme, pues inmediatamente serás visto como una persona conflictiva y eso creará muchas barreras. Algunos de los argumentos que puedes dar son los siguientes:

1. No me sentía a gusto con el ambiente laboral o la cultura organizacional de la empresa.

2. Sinceramente no había buena química con mi jefe directo y decidimos terminar la relación laboral.

3. Después de trabajar "x" años para esta empresa ya no tenía un crecimiento profesional.

4. Las funciones que desempeñaba en mi puesto no son lo que estoy buscando realmente para mi crecimiento profesional.

5. Llevo muchos años trabajando como "X" pero me gustaría enfocarme ahora hacia "Y" y se que en esta empresa puedo lograrlo de la mejor forma.

No olvides: Formular una respuesta que hable sobre cómo terminaste en esa situación, lo que aprendiste de ella y lo que harías diferente ahora como resultado de lo anterior.



Ejemplo sobre como frasear la aterradora pregunta "¿Por qué te fuiste de tu anterior trabajo?"

"Me despidieron, de hecho. La asistente del manager fue promovida por que ella tenía antigüedad y era muy buena en su trabajo. Desafortunadamente, era joven y tal vez pensaba que el respeto estaba automáticamente establecido por la posición en vez de ganado. La gente seguía viniendo a mi para pedir consejos, lo cual no le sentó muy bien. Hubo diferencia en la manera de pensar de los dos y me dejó ir. Me pesa dejar la compañía pero aprendí mucho de esa experiencia e inclusive de ella".


Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Lorena Segura




Compartir


También te puede interesar