Impresiona al reclutador con tus habilidades Redacta un currículum que destaque tus destrezas y muéstrale a tu futura empresa lo que puedes hacer por ella

Compartir:

El currículum es la herramienta más importante en la búsqueda de empleo pues mediante su presentación, puedes acceder a una entrevista con un empleador potencial.

 

Es importante que cuando lo redactas, destaques la sección de habilidades pues con seguridad será en la que se concentre la atención del reclutador ya que para ellos, es fundamental saber qué puedes aportar a la empresa y la manera en que lo harás.

 

Cada currículum que elabores debe estar adaptado al puesto y empresa que está dirigido y es conveniente que cuando lo realices, utilices palabras clave para definir tus capacidades.

 

Antes de hacer esta lista, debes saber que existen tres diferentes tipos de habilidades:

 

Transferibles: las que se adquirieron en una especialidad pero pueden aplicarse a otras distintas o en diferentes campos.

 

Relacionadas con el trabajo: Se trata de los estudios o formación directamente relacionados con el puesto de trabajo o con una tarea específica.

 

Adaptables o de personalidad: Estas son difícilmente medibles pues no se prueban con la experiencia o el conocimiento sino con una serie de aspectos de comportamiento y desenvolvimiento personal.

 

Ejemplos de habilidades transferibles:

- Liderazgo

- Trabajo en equipo

- Resolución de problemas

- Análisis y síntesis

- Planeación estratégica

 

Ejemplos de habilidades relacionadas con el trabajo:

- Gestión y Administración de los recursos

- Manejo de datos

- Uso y manejo de la tecnología

- Destreza manual o mecánica

- Dominio de una segunda lengua

 

Ejemplos de habilidades adaptables:

 

- Creatividad

- Iniciativa

- Proactividad

- Comunicación y negociación

- Tolerancia a la frustración

- Altruismo

 

Una vez que hayas redactado tu currículum, repásalo y apréndete cada una de tus fortalezas para que una vez que te encuentres frente al reclutador, puedas mencionar con seguridad aquellas habilidades qué te convierten en el candidato que están buscando.

 

Las mejores empresas del mundo te están esperando. Conéctate ahora mismo a Jobomas y en encuentra el empleo ideal.

 

Compartir


También te puede interesar