Los Peores Errores que Cometen los Jóvenes en las Entrevistas de Trabajo ¡Presta atención a estos errores que podrías cometer!

Compartir:

Business Insider compiló la siguiente lista de errores que podrían descartar la postulación de un joven candidato a un empleo, a pesar de que su CV diga que es el indicado para el puesto. La mayoría de jóvenes hoy en día se presentan en las entrevistas de trabajo como profesionales hábiles e inteligentes, ellos son humanos y cometen errores que les pueden costar buenas oportunidades laborales.





1.- Llegar demasiado temprano.

Puede parecer una buena idea llegar temprano, pero exagerar en ello puede presionar al entrevistador para reunirse con usted. Se estableció un horario por una razón. Nunca debería llegar tarde, pero cinco minutos antes de la hora indicada son suficientes para dejar una buena impresión.

Consejo: busque un café cercano y espere allí hasta la hora de la entrevista.


2.- Ser demasiado general.

Tiene una oportunidad para demostrar sus conocimientos y habilidades, así que sea lo más específico posible al contestar las preguntas. No responda a las preguntas con un ?sí? o ?no?. El entrevistador no debería tener la percepción de que él o ella están llevando el hilo de la conversación.

Consejo: revise los proyectos de los que está más orgulloso antes de ir a su entrevista. Es fácil olvidar los detalles, incluso si se trata de su propio trabajo.


3.- No llevar una copia impresa de su CV.

Lleve una copia impresa de su CV, incluso si ha enviado previamente una por correo electrónico. Esto demuestra que usted es organizado y está preparado, y es menos trabajo para el entrevistador.

Consejo: lleve varias copias en caso de que sea entrevistado por más de una persona.


4.- Cometer errores tipográficos en su carta de presentación o CV.

Su dominio del lenguaje escrito (ortografía, gramática y puntuación) es una prueba abreviada de su inteligencia, o al menos de su capacidad de memorizar las reglas de la lengua. Los errores tipográficos lo hacen ver poco inteligente, a pesar de que las personas inteligentes cometen errores todo el tiempo.

Consejo: pídale a alguien que edite su carta y CV antes de enviarlos.


5.- Tener mal aliento.

Todo el mundo sufre de sequedad en la boca en la oficina.

Consejo: mastique un chicle y retírelo cinco minutos antes de la entrevista.


6.- No contar una buena historia sobre su vida.

¿Quién es usted, para qué es bueno, y qué es lo que desea hacer con su vida? El entrevistador quiere una rápida y clara historia de su vida y su carrera. Contar historias es literalmente lo que hacen, pero en cualquier empresa, la comunicación es clave. Si no puede comunicar quién es usted de forma rápida, no obtendrá el empleo.

Consejo: escríbala su historia de antemano y ensáyela con un amigo.


7.- Ser demasiado sarcástico o negativo.

Nadie espera que usted sea un animador o porrista. Pero si lo contratan, va a pasar mucho tiempo con sus compañeros de trabajo así que su potencial empleador no querrá que usted acabe con el buen ánimo del grupo.

Consejo: Solo sea agradable y sonría.


8.- Ser arrogante.

Por supuesto, tal o cual empresa está interesada en contratarlo. Pero eso no quiere decir que usted sea una estrella de rock, y dicha empresa no se derrumbará sin usted.

Consejo: El hecho de que consiguió la entrevista no significa que consiguió el trabajo. Todavía tiene que promocionar sus habilidades.


9.- No saber nada sobre el campo para el que lo están entrevistando.

Si lo están entrevistando para un trabajo que requiere que usted esté al tanto de la industria tecnológica, obviamente, van a preguntarle qué es lo más interesante acerca de la tecnología en su opinión. Así que si su respuesta es ?Mmm ??, entonces van a estar menos impresionados.

Consejo: ¡Prepárese! Literalmente escriba algunos puntos de conversación en un bloc de notas antes de llegar a la entrevista. Le ayudará en caso de que se 'bloquee'.


10.- Usar ropa inadecuada para una entrevista de trabajo.

Lo entendemos. Es joven y genial. Y quizás su polo sea del agrado del entrevistador también. Pero es mejor llevar ropa formal para no sorprender a nadie.

Consejo: haga ver al entrevistador que usted es una apuesta segura vistiendo camisa y corbata (hombres) o siendo conservadora pero con estilo (mujeres). Incluso en una entrevista por vídeo conferencia debe demostrar que se toma en serio la oportunidad laboral.


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Hazclick aquí

Fuente: Business Insider

Compartir


También te puede interesar