Tu entrevista de trabajo ha salido mal: ¿sabes por qué? Una entrevista de trabajo puede salir mal por muchísimos motivos, y gran parte de las veces son los más sencillos que podríamos imaginar.

Compartir:

Seguro has hecho más de una entrevista, ¿has identificado qué te salió mal? ¿En qué fallaste? Aquí tienes los motivos más comunes de “meteduras de pata” en entrevistas de trabajo.

1. No mostrar seguridad en ti mismo

Mostrarte cabizbajo, no mirar a los ojos al entrevistador, tener una postura poco erguida, los brazos cruzados… todos esos gestos (y muchos más) hacen que tengas una comunicación no verbal que no te hace ningún favor. Muéstrate tranquilo, seguro de ti mismo; si lo haces tendrás mucho camino ganado.

2. Mostrarte demasiado confiado o altivo

Es el polo totalmente opuesto del punto anterior. Mantener una actitud demasiado confiada puede hacer que parezcas una persona altiva y arrogante. "En el término medio está la virtud."

3. Llegar tarde

Obviamente es una metedura de pata en toda regla. Llegar tarde no sólo es una falta de educación, también un signo que le da al entrevistador muchas pistas (y todas malas) sobre ti.

4. No ir vestido de una forma adecuada

Quizás donde has metido la pata es en tu forma de vestir para ir a la entrevista. Es normal que quieras sentirte cómodo y verte bien, pero recuerda que tienes que proyectar una imagen acorde a la empresa que te está haciendo la entrevista, por eso no vale cualquier atuendo (aunque a ti te parezca perfecto).

5. No investigar nada sobre la empresa

Es probable que durante la entrevista te pregunten (como mínimo) si sabes a qué se dedica la empresa. Puede que también te cuestionen si sabes cuál es su estado, su historia o cómo la ves en diferentes ámbitos o sectores. Puedes arruinar tu entrevista si ni siquiera sabes responder a estas cuestiones.

6. Mentir

Hacerlo durante la entrevista o en el CV es perder el tiempo. Antes o después la empresa se dará cuenta de tu mentira… y si lo hace durante la entrevista, ¡adiós!

 

Fuente: Forbes 

Compartir


También te puede interesar