¿Cómo construir tu marca personal? Recuerda que la motivación es personal, no hay nada en el exterior que te motive más que tus propias ganas e interés de lograr tus metas.

Compartir:

Para muchas personas el concepto de branding personal es simplemente saberte "promocionar o vender". Sin embargo, en términos estrictos, las personas no somos un producto. Es por eso que, más que vendernos, debemos procurar dejar huella, lo primordial para ser una persona así es buscar lo que nos diferencia de los otros, encontrar nuestras mejores cualidades y explotarlas.

Lo que realmente importa es esa "Marca" que dejamos a nuestro paso y no tanto las estrategias mercadológicas para exponer nuestras competencias para algún puesto, por ejemplo.

Valor Agregado

Es decir, lo principal no es reflejar aquello que sabemos o podemos hacer, ya sea en el ámbito laboral, en nuestras actividades diarias o con nuestros amigos, sino el valor agregado que dejamos en las personas con las que tenemos contacto, el impacto que generamos y la imagen que se llevan de nosotros. Eso es el branding personal.

Ahora, ¿cómo construimos nuestra marca personal?, y ¿qué elementos son significativos?

Autoconocimiento

El elemento más importante para hacerlo es el autoconocimiento: ¿Quién soy?, ¿cómo soy?, ¿qué es lo que quiero? y ¿qué me hace diferente a los demás?, son sólo algunas de las preguntas iniciales que debemos responder y tener claras antes de comenzar a construir nuestra marca personal.

Conocimiento

El segundo elemento para construir tu marca es el conocimiento. Es importante que te mantengas actualizado, informado y sobre todo, con la capacitación necesaria para formarte dentro de tus áreas de interés, así puedes desarrollar tu marca personal y profesional.

Motivación

Por último, la motivación debe ser nuestro eje motor. Encontrar tu propósito o fin es la mejor motivación para desarrollar una marca personal exitosa. No es necesario que dicha finalidad sea a largo plazo, puedes plantearle y sumarle propósitos diarios a tu marca personal y desarrollarlos, por ejemplo: podrías plantearte como reto, "Hoy seré más eficiente" y, a lo largo de todo tu día, actuar en consecuencia para que al final de éste hayas podido dejar esa impresión en los demás.


Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Manpowergroup



Compartir


También te puede interesar