Mapa de empleo 2014. Las expectativas de contratación para el próximo año. Taiwán, India, Nueva Zelanda y Colombia se colocaron como los países con mayores índices de empleabilidad mientras Irlanda, Finlandia y España mostraron panoramas negativos.

Compartir:

A sólo tres semanas de concluir el 2013, la firma ManPower Group dio a conocer su Encuesta de Expectativas de Empleo proyectada para el primer trimestre de 2014.

Con más de 65 mil directores de recursos humanos encuestados en 42 países y territorios del mundo tanto de empresas tanto del sector público como del privado, Taiwán se colocó en el primer lugar de creación de empleo con una expectativa de 39%.

Detrás de Taiwán, se ubicaron India (33%), Nueva Zelanda (21%), Colombia y Singapur quienes empataron con una tasa de 19%. En este sentido, Colombia se ubica como la única nación de la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) dentro de las cinco primeras posiciones.

Respecto a esta región (LAC) y prosiguiendo a Colombia se colocaron Brasil y Perú (16%), México y Panamá (14%), Guatemala (11%), Costa Rica (10%) y Argentina (5%) mientras que los países de América del Norte, Estados Unidos y Canadá, registraron un índice del 13% y 12% respectivamente.

En LAC, destaca el sector minero como generador de fuentes de empleo, especialmente en Colombia. Por el contrario, tanto Panamá como Argentina mostraron un descenso en sus posiciones dentro de la tabla respecto a 2013; en el primer caso probablemente debido a la campaña electoral que se avecina mientras que en el segundo, se atribuye a al modelo económico ´socialista´ y la decisión de restringir la disponibilidad de dólares. En tanto, Brasil también ha mostrado una baja en la demanda de sectores que en años anteriores se habían caracterizado por una fuerte empleabilidad.

Turquía, por su parte es el país con mayores expectativas de contratación (16%) en la región de Europa, Medio Oriente y Asia (EMOA), seguido por Israel (10%), Polonia (9%) y Grecia (7%). En EMOA destacan naciones que se alejan de las expectativas de creación de empleo para quedar en números negativos como Italia (-10%), Irlanda y Finlandia (-6%), España (-4%), Eslovaquia (-2%) y Bélgica (-1%).

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Fuente: Encuesta de Expectativas de Empleabilidad 2014. Manpower Group.

 

Compartir


También te puede interesar