¿Por Qué Hay Personas a Las Que Les Cuesta Tanto Encontrar Empleo? Encontrar trabajo es difícil, pero si no te esfuerzas es imposible

Compartir:

Hay personas que pasan años «buscando» trabajo, y otras que cuando se quedan sin empleo, de inmediato vuelven a ser contratadas. ¿Por qué ocurre eso? A menudo evocarlos el factor "suerte", pero lo cierto es que, al margen de su influencia —mínima, si la hubiera—, hay una serie de factores que se alinean en las personas a las que les suele ocurrir esto. Se llama actitud.

 

Somos el resultado de nuestras creencias. Y tus creencias influyen en las posibilidades de que encuentres o no encuentres trabajo. Creencias como «no hay trabajo», «a ver si me sale algo» O «no me van a llamar», están limitando, sin que te des cuenta, tus posibilidades de éxito. Si crees que no hay trabajo, te vas a esforzar menos en conseguirlo, por no llevarte la contraria.

Actualmente, tu empleabilidad (tus posibilidades de encontrar trabajo) está determinada por varios factores:

1. Tu formación

 

Es más probable que encuentres trabajo en aquello en lo que te has formado, ya que aunque no es suficiente, sí es necesario como criterio inicial de selección.

 

2. Tu experiencia y/o conocimientos

 

Es la excusa perfecta para quejarte de que no encuentras empleo, pero no olvides que muchos de los grandes profesionales de hoy trabajaron gratis en sus comienzos.

 

3. Tus habilidades y competencias

 

Todo aquello que sabes hacer, esté certificado o no. Hay cosas que no requieren un título pero sí una habilidad, un «saber hacer», que te va a diferenciar de los demás.

 

4. Tu red de contactos

 

Aquí entran el 1.0 y el 2.0. Las relaciones personales y profesionales te van a permitir acceder a información que puedes necesitar, y a otros profesionales que te pueden ayudar

 

5. Dónde estás y cuándo estás

 

Sigue siendo una de las causas más importantes para encontrar empleo: estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. El secreto es sencillo: moverse, estar, ser visible, acudir a donde exista una mínima posibilidad.

 

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

 

Fuente: Francisco Alcaide Laura Chica

 

Compartir


También te puede interesar