¿Qué debo hacer para poder trabajar sin experiencia? ¡Seguramente hay una oportunidad esperando por ti!

Compartir:

Ten por seguro que no eres el único que quiere trabajar sin experiencia. Recuerda que todo el mundo empieza desde cero, de modo que no estás solo en este arduo camino de buscar trabajo.

Sigue las siguientes recomendaciones para llegar a conseguir trabajo:

1. Abraza tu realidad

Si vas a postular a un trabajo entiende que no siempre se espera un CV lleno de experiencia. Aprovecha tu inexperiencia como motivación para aprender. Destaca tu dedicación, curiosidad y compromiso con el aprendizaje y el crecimiento. Los reclutadores buscan personas que estén dispuestas a trabajar duro.

2. Identifica tus habilidades

Haz una lista con todas las habilidades que solicitan en el anuncio para desempeñar ese puesto, por ejemplo puedes anotar que tienes conocimientos de informática, habilidades técnicas, habilidades de comunicación, habilidades de investigación, habilidades de resolución de problemas.

3. Haz la conexión

Cuando postulas a una vacante debes tener alguna razón para creer que puedes trabajar sin experiencia. Trata de ubicar ese enlace y determina tu estilo formal.

4. Haz hincapié en "habilidades blandas"

Para poder destacarte del resto, recuerde exhibir cualidades como la amabilidad, profesionalismo, capacidad de respuesta y seguimiento. Las habilidades sociales recorren un largo camino, porque no pueden enseñarse.

5. Confía en tu mentalidad principiante

La confianza es importante, pero la humildad y la modestia son el sello de una ?mentalidad principiante?. Muestra que puedes trabajar sin experiencia, pero también estás dispuesto a aprender.



6. Realiza prácticas

Si se hace muy difícil encontrar trabajo, busque prácticas pre-profesionales, remuneradas o no que permiten obtener un poco de experiencia en determinadas áreas.

7. Red

La construcción de tu red personal es un camino fiable a un gran trabajo en cualquier etapa de la vida. Conectar con todos tus conocidos a través de los medios sociales, comunidades y eventos profesionales, permite estar en el radar y anunciarte la opción de un trabajo.

8. Actualízate

Si necesitas más preparación académica para calificar a los puestos que te interesan puedes llevar clases sin créditos, inscribirte en cursos especiales de formación, o simplemente leer tus campos de interés.

9. Sé realista

Asegúrate de estar postulando a vacantes apropiadas. Trabajos en los que realmente puedas demostrar tener éxito.

Si nunca has trabajado, pero quieres hacerlo, no tengas miedo y sigue buscando, seguramente hay una oportunidad esperando por ti.


Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente: Cecilia Armas


Compartir


También te puede interesar