Reclutamiento Virtual, lo Último para Conseguir Empleo ¡La búsqueda es cada vez más común!

Compartir:

La búsqueda de referencias a través del Internet es cada vez más común. Hemos comprobado que son muchos los reclutadores que verifican las referencias de los candidatos al empleo utilizando las diferentes redes y páginas web existentes. Debes estar consciente de que los avances en el área de las comunicaciones ejercen una gran influencia en el campo de la selección de personal y con las nuevas tecnologías se pueden profesionalizar los procesos de selección.

 

A continuación, algunas recomendaciones a considerar sobre cómo utilizar las redes sociales con nuestra búsqueda de empleo en mente:

 

1.- Verifica las páginas web de información, esto para saber si hay algo escrito sobre ti y leerlo antes que tus futuros entrevistadores.

 

2.- Configura tus cuentas para no aparecer en las búsquedas. Esto te ayuda a proteger tu privacidad.

 

3.- Chequea qué información has incluido en tus diferentes perfiles online. Actualizalos, estos deben secundar la imagen que deseas proyectar a tus reclutadores.

 

4.- Las fotos, selecciona las que mejor hablen de ti.

 

5.-Tu dirección de correo electrónico, la princesadelbarrio@yahoo.com, elmachazo@hotmail.com, estas direcciones de correo NO recomendables. las que incluyen tu nombre y apellido son las mejores.

 

6.- Revisa las diferentes redes sociales a las que perteneces, sé bien selectiva y elimina tu nombre de las que no te convenga que te relacionen con ellas.

 

7.- Ten mucho cuidado con lo que comentas en los diferentes blogs. Estos aparecerán al escribir tu nombre en los motores de búsqueda.

 

Hemos visto cómo el uso de Internet es muy interesante tanto para la empresa como para el candidato, ya que ambos se aprovechan del medio. A la empresa le favorece los costos bajos y la rapidez, y a los candidatos les favorece, sobre todo, la inmediatez del medio, el ajuste instantáneo a su perfil y la cantidad de información a la que puede acceder.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Gilda Torres

Compartir


También te puede interesar