¿Vas a odiar tu trabajo nuevo? Toma en cuenta los siguientes puntos para que no te pase.

Compartir:

En la búsqueda de trabajo deseamos encontrar alguna empresa que le interese nuestros servicios y esperamos ser los seleccionados, en ocasiones este proceso puede tardar meses o años el encontrar alguna empresa que decida contratarnos, por tal motivo en algunas ocasiones nos sentimos presionados por nuestros seres queridos en aceptar alguna oferta que no cumple con nuestros requerimientos.

En ocasiones nos dejamos cegar a la hora de elegir un trabajo como: una buena oferta salarial, prestaciones o el nombre del trabajo, pero sabemos que puede ser una mala opción para nosotros, algo nos grita que el trabajo no es lo que estamos buscando, las siguientes son algunas de las señales que puedes empezar a detectar en una empresa y decidir si quieres trabajar en ese lugar.


1) El proceso de reclutamiento es lento y tardado o si te dejan esperando en la sala mucho tiempo, sin alguna explicación o disculpa.

2) El entrevistador hace preguntas típicas y no le da importancia a lo que dices, no te da oportunidad de conocerte.

3) El lugar de trabajo se ve obscuro, sucio, desarreglado o no muy acogedor.

4) Te comparten de las políticas de la organización y son importantes para las personas.

5) Se percibe entre las personas un comportamiento de familiaridad o son personas que solo hablan de negocios.

6) La vacante o la publicación de la oferta tiene mucho tiempo o es constante.


Toma en cuenta que estos puntos no solo se deben de tomar en cuenta en la primer entrevista con Recursos Humanos, sino también con toda la organización, el coordinador, gerente, director, etc. en cada uno de los puntos te están dejando conocer la cultura de la empresa y lo que es importante para la empresa.

El mercado laboral cada vez es más exigente, tanto para los candidatos como para las empresas, lo importante es que te visualices en ese lugar y respondas si te gustaría pasar ahí 8 horas al día ahí.

En dado caso de que la respuesta sea, no, sigue buscando ten por seguro que en algún momento podrás encontrar algo que se ajuste perfectamente a ti.

Autor: Revista Moi

Compartir


También te puede interesar