3 tips para incrementar la productividad de tus empleados en temporada decembrina Aunque la actividad disminuye en la mayoría de las empresas, algunos momentos pueden capitalizarse para fomentar el liderazgo y el trabajo en equipo

Compartir:

Las fiestas decembrinas y de fin de año vienen acompañadas de festejos, celebraciones, intercambios y largos periodos de descanso. Cualquier momento es bueno entre los empleados para distraerse de las actividades productivas y caer en la tentación de perder el tiempo.

Y aunque los niveles de actividad bajan en la mayoría de las empresas, algunos de estos momentos de relajación pueden aprovecharse de manera efectiva para impulsar el trabajo de los colaboradores. Aquí en Jobomas te decimos cómo.

 

#1. Aprovecha las ocasiones de la temporada

Las finales deportivas, los conciertos de fin de año y muchas otras actividades están programadas para el cierre de cada ciclo. Aprovecha todas estas circunstancias para compartir con tus colaboradores, convivir con ellos y conocerlos mejor. Aprende sobre sus intereses y utilízalos para mejorar el ambiente laboral y para que ellos se sientan valorados por la empresa para la que trabajan.

 

#2. El liderazgo es divertido

Organiza concursos y competencias en las que puedan involucrarse todos tus empleados y trabajar en equipo. Este es un buen momento para impulsar los liderazgos de manera divertida con actividades lúdicas y también es un buen momento para que todos los colaboradores se conozcan mejor entre sí y puedan liberar la tensión del trabajo diario. También puedes organizar un paseo o una comida en la que se reúna toda tu plantilla laboral.

 

#3. El descanso es inversión

Cuando tus empleados salgan de vacaciones no te sientas agobiado y tampoco los fuerces a trabajar más de lo necesario. Piensa que el descanso los ayuda a reponerse del desgaste que han sufrido y que por el contrario, el agotamiento repercute de manera negativa en su productividad. Impulsa en tu equipo el descanso efectivo y brindales los espacios necesarios para que puedan recuperarse del estrés. Si está dentro de tus posibilidades, deja que salgan al menos una hora más temprano y concédeles una tarde para estar con sus familias y hacer los preparativos para sus respectivas celebraciones. Recuerda que la lealtad de un empleado se construye a medida que éste se siente identificado con su empresa y se siente valorado por la misma.

 

Finalmente, te compartimos también algunas estrategias para despertar el compromiso de tus colaboradores y también te compartimos algunos consejos para convertirte en una empresa que deja huella.

En Jobomas queremos que encuentres los mejores perfiles profesionales que tu empresa necesita para alcanzar el éxito. Te ofrecemos las mejores opciones para publicar tus avisos de empleo a través de avisos simples o paquetes premium; además tenemos la más amplia base de datos del mercado en más de 50 países del mundo para que reclutes a tu fuerza laboral por medio de nuestra búsqueda avanzada de talentos.

Compartir


También te puede interesar