4 razones por las que un hobby puede impulsar tu liderazgo Un pasatiempo nos ayuda a desarrollar ciertas habilidades como el pensamiento sistemático, la toma de decisiones y la creatividad.

Compartir:

En este mundo, todos tenemos alguna actividad que nos apasiona y absolutamente todos somos buenos en algo. Generalmente este es un binomio y nuestra pasión está ligada a nuestras capacidades.

Ahora bien, lo que nos hace ser buenos en algo suele ser la motivación. Mientras algo nos gusta, podemos dedicarle todo el tiempo posible para desarrollar nuestras habilidades y superarnos a nosotros mismos de manera constante.

¿Cómo podría un hobbie influir de manera positiva en nuestro trabajo?. Pues fácil, reforzando nuestras habilidades de liderazgo. En Jobomas te decimos cómo es que un pasatiempo puede ayudarte a reforzar tu liderazgo en el ámbito profesional.

 

#1. En automático

Cualquier actividad, por sencilla que sea, requiere de un proceso; incluso para ver la televisión necesitamos cumplir ciertos pasos. La clave es que nuestro cerebro (y nuestro cuerpo) se acostumbre a dominar cierta habilidad a través de la constancia y la experiencia para originar un pensamiento sistemático que actúe casi a modo de reflejo. Durante el trabajo, debemos tener presente que cualquier actividad implica un método y que tanto la constancia como la experiencia son las que pueden ayudarnos a obtener mejores resultados.

 

#2. Experiencia es dominio

Dominar cierta habilidad quiere decir que hemos aprendido a usar nuestra experiencia para reaccionar ante diversas alternativas. La utilidad de la práctica en este caso nos permite tomar decisiones más acertadas, o más rápidas, o incluso en situaciones de riesgo para sortear algún obstáculo. Ser aficionados al futbol, por ejemplo, nos ayuda a conocer la extensión de la cancha, la rapidez de cada jugador y si debemos dar un pase a otro miembro del equipo o tirar directo a la portería. De esta misma manera es como ejercitamos en el plano laboral nuestra habilidad para la toma de decisiones.

 

#3. Creatividad

No hay nada más gratificante para la mente que ocuparse en algo que le gusta. La creatividad no es sino la forma en que el cerebro busca alternativas para resolver situaciones basadas en experiencias previas. Es saber hacer algo de manera diferente a lo ya conocido. Por eso, nuestros hobbies pueden ayudarnos a despejar la mente y mantenerla motivada para el trabajo; después de todo, por eso es una de las habilidades más apreciadas en el plano laboral.

 

#4. Auto confianza

Una vez que estamos entrenados para reaccionar de manera automática y creativa para la toma de decisiones, podemos enfrentarnos a cualquier reto y nada más estimulante para un profesional que superarse a sí mismo. Conquistar nuestras metas, es sin duda, la mejor manera de reforzar la seguridad en nosotros mismos y nuestras capacidades.

 

Finalmente, te compartimos el Secreto de la Ley Pareto para optimizar tu tiempo y tu trabajo al mismo tiempo y algunas recomendaciones para evolucionar si sientes que te has estancado en una rutina laboral.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar