5 tips para encontrar empleados súper efectivos Para que tu empresa crezca necesitas rodearte del mejor equipo, de personas capaces, inteligentes y muy comprometidas.

Compartir:

Algo muy importante que debemos tomar en cuenta, como lo han hecho algunos capitalistas de riesgo es que “invertir en las personas” debe ser prioridad, ya que es el momento en el que los modelos de las startups se encuentran en auge y están centrados en las personas más talentosas y en la importancia de las mismas.

Definitivamente, el proceso de reclutamiento no es tarea fácil, hay que revisar a detalle cada currículum, evaluar el desempeño y detectar los talentos de cada aspirante para encontrar al candidato ideal. Para facilitar esta tarea, en Jobomas te compartimos 5 tips para contratar en tu empresa sólo a los profesionales más talentosos.

 

#1. Los más inteligentes

¿Y la experiencia? Seguramente es muy importante, pero en definitiva muchos jóvenes no han tenido la oportunidad de laborar en otra empresa, está comprobado que la inteligencia produce más que la experiencia, ya que una persona inteligente es capaz de retener y aprender de manera rápida y efectiva cualquier tarea que se le encomiende en el trabajo y puede hacerlo de la mejor manera en comparación a las personas experimentadas que han hecho estas tareas diariamente durante muchos años, eso no significa que se demerite la experiencia pero realmente la inteligencia puede ser el principal propulsor de los grandes negocios.

 

#2. Amor a la camiseta

Muchas veces pasamos por alto, independientemente de la tarea que realicemos dentro de una empresa, si estamos ¿convencidos, orientados y sobre todo atrapados en ella? ¿Estamos satisfechos con lo que hacemos? ¿Tenemos sentido de pertenencia respecto a nuestra empresa, y compañeros de trabajo? Tenemos que tomar acciones sobre la meta en la que estamos trabajando, independientemente si nuestro resultado es favorable o no. Todos somos equipo.

 

#3. Compromiso Laboral

Para que las empresas de grandes riesgos tengan impulso se necesitan dos aspectos fundamentales: la inteligencia reflejada en trabajo y el esfuerzo. Los primeros años en las empresas deben fundamentarse en trabajo duro, en hacer un equipo sólido que solo debe caminar, los empleados involucrados y que realmente están dispuestos a ir más allá de lo establecido son los que van a garantizar el crecimiento de la empresa, los líderes tomarán la iniciativa y van a generar grandes planes.

 

#4. Lealtad

No es fácil identificar en una entrevista este aspecto que es primordial en un candidato, sondearlos con ejemplos de toma de decisiones, de dilemas éticos, te dará un referente a cómo pueden manejar situaciones complicadas para tu empresa. Las respuestas sólidas te garantizaran haber encontrado este aspecto.

 

#5. Todos para uno

La colaboración en una empresa es muy semejante a un equipo deportivo, o a un juego de ajedrez porque debemos saber ocupar nuestras piezas en toda nuestra empresa, el trabajo en conjunto debe delimitar que los intereses de la empresa son primordiales y que la correspondencia y ayuda deben funcionar de manera correcta para los fines predeterminados.

 

Finalmente, te recomendamos leer nuestras 4 claves para evaluar el desempeño y tener empleados de 10 y también te compartimos 3 tips para evitar el Burn Out en tu empresa.

En Jobomas queremos que encuentres los mejores perfiles profesionales que tu empresa necesita para alcanzar el éxito. Te ofrecemos las mejores opciones para publicar tus avisos de empleo a través de avisos simples o paquetes premium; además tenemos la más amplia base de datos del mercado en más de 50 países del mundo para que reclutes a tu fuerza laboral por medio de nuestra búsqueda avanzada de talentos.

Compartir


También te puede interesar