6 actividades imperdibles para sacarle jugo a tus vacaciones Las vacaciones son una oportunidad de reponer el desgaste de la jornada laboral y deben tomarse con la misma seriedad que el trabajo.

Compartir:

Todos los profesionales amamos las vacaciones pero, aunque pasamos anhelándolas gran parte del año, en el momento en que llegan pocos sabemos aprovecharlas.

Las vacaciones deben representar para cada uno de los trabajadores, un momento para reponer el desgaste físico y mental que hemos sufrido a lo largo de nuestra jornada de trabajo pero también un momento para renovarnos e reiniciar nuestros proyectos con motivación y energía.

En Jobomas te decimos cuales son las seis cosas que no puedes desaprovechar durante tus vacaciones y te decimos cómo sacarles el máximo provecho para divertirte, descansar y reincorporarte al trabajo más fuerte que nunca. Toma nota:

 

#1. Descónectate

La primera misión que debes cumplir durante tus vacaciones es la de desconectarte por completo del mundo laboral. Olvídate de los correos pendientes, las llamadas de trabajo o los trámites inconclusos. El objetivo de las vacaciones es descansar y debes cumplirlo con tanto empeño como si fuera parte de tu trabajo. Recuerda que el cuerpo humano necesita reponerse de cualquier esfuerzo y si quieres rendir en un nivel óptimo cuando vuelvas a tus labores, debes dejar que tu organismo descanse lo suficiente.

 

#2. Tiempo para ti

Ten en cuenta que las vacaciones son un periodo para dedicarte a ti y compartir con la gente que aprecias. Aprovecha este momento para hacer las cosas que más te gustan en compañía de tu familia o de tus amigos y bríndate a ti y a los tuyos, tiempo de calidad. Un tip de oro: sonríe tanto como puedas y disfruta el placer de poder regalarte momentos para ti mismo.

 

#3. Diviértete

El resto del año trabajas con empeño y dedicas la mayor parte de tu día a resolver cuestiones laborales así que es momento de relajarte, hacer cosas divertidas y ser feliz sin limitaciones. Retoma algún hobby, sal a practicar algún deporte, organiza una reunión con tus amigos, ve al cine o visita algún lugar que te guste. Sea cual sea la actividad que elijas, hazla con pasión y disfruta esa libertad de poder hacer lo que amas y lo que has elegido.

 

#4. Un premio para ti

Has trabajado fuerte y has sacado adelante muchas cosas en tu empleo así que es momento de recompensarte por ello. Elige un regalo para ti y disfrútalo al máximo. Piensa que cada esfuerzo que realizas viene acompañado de grandes o pequeñas gratificaciones. No tiene que ser nada ostentoso ni algo que ponga en aprietos tu bolsillo, pero sí algo que te guste y que simbolice toda tu dedicación.

 

#5. Cuerpo y mente

Es cierto que requieres descanso pero no olvides dedicarles a tu cuerpo y a tu mente momentos para mantenerlos en forma. Aprovecha para practicar algún deporte que ponga en movimiento tus músculos, órganos y huesos para que puedan recuperarse de todo el tiempo que han permanecido estáticos pero también ocupa este periodo para leer o aprender alguna actividad que sea de tu agrado y que fortalezca tus habilidades. Otra recomendación de nuestro equipo es que te acerques a la naturaleza y permitas a tu organismo oxigenarse con aire fresco.

 

#6. Haz un balance y agradece

Estás de vacaciones porque eres afortunado y tienes un trabajo que te permite cubrir tus necesidades básicas y te brinda satisfacciones. Haz un balance de lo que has conseguido gracias a tu esfuerzo y replantea tus objetivos si tienes metas inconclusas. Este es un buen momento para recapitular y agradecer lo que posees y a gracias a quienes lo has logrado. No olvides expresarle tu agradecimiento a quienes han sido parte de tu esfuerzo y a quienes te han acompañado en los buenos y malos momentos.

Finalmente, te recomendamos echar un vistazo a nuestros 6 tips básicos para darle un respiro a tu mente y algunas recomendaciones para escapar del Síndrome 24x365.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar