Noticias Consejos 6 consejos para la mujer trabajadora con familia

6 consejos para la mujer trabajadora con familia

Aprende a disfrutar tu empleo y a tu familia

Las mujeres se consolidan cada vez más en los puestos de liderazgo dentro de las organizaciones. Sin embargo, tienen que hacer frente al enorme desafío de ocuparse simultáneamente de su vida profesional y familiar.

Encontrar un balance entre la vida en el trabajo y la vida familiar no es una tarea sencilla. De hecho, a pesar de que cada vez más mujeres se consolidan en puestos de liderazgo dentro de las organizaciones, un 42% de la población considera que la crianza de sus hijos limita su crecimiento profesional. Estos datos se desprenden de una reciente encuesta que reveló que sólo un 34% de las mujeres ocupa puestos de jerarquía en su país.

Si bien encontrar tiempo para ocuparse de las obligaciones laborales sin descuidar el cuidado de la familia puede ser complicado, tampoco es imposible. Por eso te presentamos 6 consejos para la mujer trabajadora con familia

EVALÚA REALISTAMENTE TUS HABILIDADES Y OBJETIVOS, ASÍ COMO LAS NECESIDADES DE TU FAMILIA

No te dejes vencer por la presión social de tener que ser exitosa a todo nivel. Piensa realmente qué tan lejos quieres llegar en tu carrera y cuánto tiempo lejos de tu familia estás dispuesta a sacrificar.

ENCUENTRA UNA EMPRESA QUE ESTÉ AFÍN A LAS POLÍTICAS FAMILIARES

Cada vez más organizaciones contemplan el hecho de que las mujeres tienen hijos y es importante facilitarles algunas cosas para que se sientan más motivadas en el trabajo.

COMUNÍCATE CON TUS SERES QUERIDOS

Habla con tu pareja y tus hijos acerca de tus aspiraciones profesionales. Déjales en claro cuáles serán tus horarios, las obligaciones que tendrás que cumplir y recuérdales que siempre estarás allí para cuando te necesiten.



NO TE DEJES VENCER POR EL ESTRÉS

Está comprobado que el estrés afectará tu calidad de vida y tu relación con quienes te rodean. Si dejas que las tensiones del trabajo te ganen la batalla, comenzarás a sentir una desconexión emocional con tu familia, síntoma típico del conocido síndrome del trabajador quemado o "burnout".

HABLA CON TU JEFE

Si sientes que el trabajo te está consumiendo, habla con tu jefe sobre posibles alternativas. Quizás no imagines que sea posible, pero muchas veces ante la posibilidad de perder a un buen empleado las empresas se tornan más flexibles en cuanto a horarios, días de descanso, etc.

CAMBIA DE TRABAJO

No esperes a lanzarte a la caza de un nuevo puesto de trabajo si sientes que tu situación se torna insostenible. Recuerda que tu familia y tu propia salud deben ser tus prioridades.

Se madre, esposa y sobre todo mujer. Siéntete feliz por serlo y porta con orgullo el ser madre trabajadora.


Fuente: Universia.cl

Compartir

También te puede interesar

¿Romance en la oficina? Toma precauciones

Debido a que en el trabajo se pasa la mayor parte del día es lógico pensar que surjan los romances en la oficina. Aunque...

Tatuajes, ¿un obstáculo para conseguir empleo?

En la década de los noventa fue encontrado en los Alpes el cuerpo del que sería llamado el ‘Hombre de hielo”....