6 Errores Que No Debes Cometer En El Trabajo ¡No Dejes Que la 2 Te Domine!

Compartir:

Identifica cuál de estos pecados puedes cometer y aprende cómo solucionarlos para destacar en tu labor diaria.

 

1. El Acoso Laboral O Acoso Moral

Conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing, es tanto la acción de un hostigador a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles dentro o fuera del trabajo por parte de grupos sociales externos y de sus compañeros.

 

2. El Facebook y Twitter.

Los trabajadores deben entender que tienen que cumplir con responsabilidades y competencias en su organización y ser capaces de organizar sus tiempos. La empresa puede establecer una estrategia sobre el uso de Internet que, lejos de restringir su uso a unos y permitírselo a otros, debe pensar en las formas en que los empleados se conectarán, según su perfil laboral, necesidades de trabajo y de conexión.

  

3. No Hagas Enojar A Tu Jefe.

Si optas por arrebatar la palabra a un superior, desafiarlo continuamente y marcar sus errores te verán en tu trabajo como alguien totalmente fuera de lugar. 

  • Tu jefe no es tu amigo.
  • No le cuentes tus problemas personales.
  • No le des consejos de trabajo a tu jefe.
  • Jamás le digas “no tengo nada que hacer”.

 

4. No Seas Chismoso Y Hablador.

El compañero chismoso es verdaderamente una calamidad. Está atento a cualquier dato que pueda ser útil para sus verdaderos propósitos: desinformar. La primera recomendación para manejarlos chismes de oficina consiste en no sucumbir ante la tentación de esparcirlos; es mejor mantenerse al margen. Es decir, no opinar y menos si se desconoce las razones de éste. Otro consejo consiste en evitar actuaciones que puedan dar lugar a habladurías y chismes.

 

5. Prepárate Constantemente.

Evalúate e identifica en que momento de tu preparación te quedaste, es decir, cuándo fue la última vez que tomaste un taller. Identifica qué conocimientos y habilidades tienen mayor demanda en la organización, y trata de mejorarlos. Por ejemplo, puedes estudiar otro idioma. 

 

6. No Te Obsesiones Con Tu Trabajo.

Las personas que trabajan de forma compulsiva y suelen escapar de ciertas situaciones personales refugiándose en la oficina, son llamados workoholics o adictos al trabajo. Dedica el tiempo solo necesario a tu trabajo, recuerda que tienes una vida y es necesario no obsesionarse en ello.

Fuente: Villahermosa Empleos 

Compartir


También te puede interesar