6 Pasos para irte de tu trabajo con dignidad Si ya vas a renunciar a tu empleo, te damos unos consejos para que te sea más sencillo.

Compartir:
1. Primero que nada debes determinar el tiempo de preaviso que se dará a la empresa. Lo normal es que dos semanas y un poco más si se trata de un puesto ejecutivo

2. Reunirte con tu jefe para comunicar su renuncia.  Debes prepararte para  esta conversación donde deberás expresar tu in­tención de irte, la fecha de partida y el agradecimiento por la oportunidad de haber trabajado con la compañía  

3. Es importante no mencionar tus intenciones de renunciar al trabajo a tus compañeros antes de esta conversación.

4. Luego de la reunión con su jefe, es necesario confeccionar la carta de renuncia la cual debe estar dirigida a su jefe con copia al departamento de recursos humanos. En la carta confirma tu intención de retirarse (sin ahondar en los motivos) y la fecha última de trabajo.

5. Ofrecer la capacitación adecuada a tu sucesor.   Debes tratar de proporcionar a tu sucesor toda la información necesaria sobre tus responsabilidades y los proyectos que no haz terminado para que pueda darle continuidad.  En caso que no te hayan elegido reemplazante para cuando llegue tu último día, debes indicar tu disponibilidad por teléfono durante una o dos semanas después de retirarte de la empresa.

6. Reunirte con el departamento de Recursos Humanos para determinar cuál será tu último día de cobertura de salud. Si te corresponde alguna participación en las ganancias o un plan de pensión, debes informarte bien al respecto.


Otras recomendaciones
Si te ofrecen una contraoferta, debes revisar los motivos que lo llevaron a renunciar. Si son válidos, debe continuar su plan de acción y rechazarla en forma educada.
En todo momento debes manejarte con profesionalidad. Las renuncias pueden provocar resentimientos, pero nunca cierres las puertas, ya que puedes requerir de la empresa más adelante referencias o información.

Sabemos que este puede ser un paso decisivo en tu carrera laboral es por eso que se tiene que hacer con cautela y teniendo en cuenta que será para un mejor porvenir.

Fuente: rrhh-web

Si ya tomaste la descición pero aún no encuentras ese empleo que tanto has deseado, entra y registrate a jobomas.com aqui encontraras miles de vacantes esperando por ti. 

Compartir


También te puede interesar