7 claves para encontrar empleo después de la universidad

Compartir:

Al salir de la universidad el futuro puede parecer algo incierto, si lo que quieres es encontrar un empleo te damos 7 claves para que lo logres en pocos pasos


Terminar la carrera puede ser motivo de grandes alegrías, pero también de grandes confusiones. Decidir qué camino tomar puede ser bastante complejo, pues las opciones son muchas.

Al dejar la universidad puedes optar por realizar estudios de postgrado, tomarte un año para conocer el mundo, realizar el viaje de tus sueños, apuntarte a un curso de especialización, aprender idiomas o alguna otra habilidad útil para tu carrera, y también buscar un empleo. Si lo que quieres es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, te enseñamos cómo encontrar tu empleo ideal con estas 7 claves para ingresar al mercado laboral luego de terminar la universidad.


1) Utiliza los recursos que tiene tu universidad

Programas de prácticas, convenios con empresas o simples contactos: todo sirve. En el centro de orientación laboral de tu universidad podrán ayudarte a encontrar una buena opción de empleo, pero además puedes aprovechar los cursos de inserción que generalmente ofrecen las universidades para sus egresados, o los contactos generados durante la carrera.


2) Arma tu CV cuanto antes

¿Cómo vas a buscar empleo sin un CV? Debes redactarlo cuanto antes, incluyendo cada una de las cosas que aprendiste. Esta herramienta también te servirá como una guía para conocer lo que te falta para ingresar al mercado laboral.


3) Busca recomendaciones

Ya sea para incluirlas en tu CV o simplemente para brindarte respaldo ante una posible entrevista laboral, debes buscar recomendaciones de personas calificadas en tu entorno que puedan certificar tus habilidades y conocimientos.


4) Crea un perfil online

Actualmente la mayoría de las ofertas de empleo pueden encontrarse en línea, por eso, es fundamental crear un perfil online que cualquier empleador pueda consultar en todo momento. Las redes sociales profesionales como Linkedin permiten crear contactos en el mundo laboral, por lo que son de gran utilidad para recién egresados que desean dar sus primeros pasos como profesionales.


5) Reflexiona sobre tus preferencias

Tener claro lo que quieres y lo que estás buscando te ayudará a encontrar el empleo adecuado para ti en poco tiempo. Si sabes lo que buscas descartarás fácilmente las ofertas que no cumplan tus expectativas, y lograrás centrarte en las que realmente te interesan.


6) Planifica con anticipación tus movimientos

¿Cuánto tiempo piensas dedicarle a la búsqueda de empleo online? ¿Cuánto a recorrer las empresas locales en busca de oportunidades? ¿A cuántas personas piensas contarle tu idea de buscar empleo? Planifica, ordena tus tiempos y verás como todo será más sencillo.


7) Regístrate en los sitios adecuados

Para buscar empleo hay que saber dónde buscar, y hacerlo en los sitios adecuados.


Fuente: Universia

Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar