Aprende a integrarte en tu nuevo empleo

Compartir:

Pasados ya los nervios de las entrevistas, los exámenes, y todas las preparaciones para ser elegidos a tomar un puesto laboral vacante, nos encontramos con otra situación, bastante particular: la tarea de incorporarnos a un nuevo trabajo, para muchos esto no resulta una tarea complicada, mientras que para otros esta situación es en verdad estresante. En particular cuando nos insertamos a una empresa pequeña o mediana, cuyos miembros son colegas desde hace ya algún tiempo, comparten códigos y humores. De pronto nos sentimos los outsiders, los ajenos a esta tribu ya configurada, y no sabemos con certeza cómo actuar.

Pierde el miedo al rechazo

El rechazo es siempre un miedo que los nuevos de las empresas poseen. Lo importante aquí es dominarlo, con paciencia, humildad y perseverancia en las tareas, hasta que te sientas tú también parte de esta familia secundaria que son los compañeros de trabajo. Es que cuando te incorporas a un nuevo trabajo, no sólo debes vencer esa barrera social, sino que debes hacerlo mientras también aprendes los detalles y tareas de tu nueva labor.

 

Causa buena impresión con tus nuevos compañeros de trabajo

Aunque en algunos sitios de trabajo donde reinan los malos humores no sea el caso, lo cierto es que en la gran mayoría de las oficinas y empresas la incorporación de un nuevo miembro es toda una bendición. Alguien más en la oficina significa menos carga laboral para todos, más orden, mejor distribución de las tareas. Además, a pesar de estar rodeados de gente nueva, no hay por qué temer: “no estás allí para hacer amigos”, no hay presiones, las relaciones se irán dando con el paso del tiempo, y con paciencia. Por ello, es muy importante que seas respetuoso de los demás, tanto de sus personas, en el trato, o con sus escritorios y objetos.

Asegúrate de no tomarte atribuciones impertinentes, ni de presentarte con tono arrogante, aunque temas ser rechazado. Es mejor causar una buena impresión, para poder contar con el aprecio de tus nuevos colegas. La timidez, en este caso, tampoco será tan eficiente. Ser demasiado tímido, demasiado retraído, te impedirá ir conociendo a los nuevos compañeros de trabajo. Es siempre mejor ir de a poco, con una sonrisa en el rostro, y siempre con cordialidad y respeto hacia los demás.

Fuente: Villahermosa Empleo

Compartir


También te puede interesar