Bélgica, los más satisfechos con su empleo; México, seis de cada diez buscarán nuevas oportunidades. Dos encuestas recientes revelaron que casi el 70% de los europeos confían en conservar su trabajo mientras que en México las expectativas laborales cayeron un 20%.

Compartir:

Mientras en la región europea el empleo es el mayor motivo de felicidad entre los profesionales, en América Latina fue uno de los deseos más socorridos para este 2014.

Hace apenas unos días que dos encuestas diferentes revelaron que siete de cada diez españoles están felices con su empleo actual y que casi la misma proporción de mexicanos (64%) expresó su deseo de encontrar trabajo o cambiar el actual durante el año que comienza a correr.

En España, poco más del 60% de los profesionales confía en mantener su puesto de trabajo lo que significa 5 puntos más con respecto al trimestre anterior; este porcentaje se ubica apenas por debajo de la media regional del 68.7% donde también se encuentra Italia con una proporción del 60.7%. Los países que figuraron como los más optimistas de la zona fueron Bélgica (80%), Alemania (78%) y Suiza (77%).

Por su parte, la nación más pesimista en niveles de confianza de entre 32 países encuestados es Grecia, donde la mitad de sus profesionales cree que puede perder su trabajo actual.

Un aspecto que cabe destacar es la brecha de desigualdad en cuanto a los índices de confianza. En tanto que el 57% de los hombres confía en mantener su fuente de trabajo, las mujeres se sienten en la actualidad diez puntos más seguras de preservar su puesto respecto al trimestre anterior, lo que se traduce en una tasa ligeramente superior al 63%.

En el nuevo continente, específicamente en México, poco más de seis de cada diez trabajadores confían en que 2014 será un año en que se incrementarán sus oportunidades para encontrar empleo o mejorar el que tienen y aunque pareciera un dato favorable en realidad la cifra significa un retroceso de alrededor del 20% respecto al año pasado cuando el 84% de los mexicanos mostraban grandes expectativas laborales.

Cuatro de cada diez profesionales de la nación azteca expresaron que esperan mejorar sus ingresos y 23% refirieron que su deseo es mejorar su salud mientras que una proporción menor quisiera pasar más tiempo con familiares y amigos.

Y aunque el anhelo de conservar su empleo prácticamente se duplicó al pasar del 4.5 al 8%, un 73% aceptó que para mejorar su situación laboral y su desempeño profesional debería continuar con su preparación académica.

Finalmente te invitamos a consultar las Expectativas de contratación en el mundo para este 2014 y te recomendamos enterarte de quiénes son los países del mundo más felices en materia laboral. 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 


Con información de Randstad Workmonitor

Compartir


También te puede interesar