¿Cómo enfrentar un despido laboral? Un despido puede ser señal de renovación, ya que marca el término de una etapa y el inicio de una mejor.

Compartir:

No cabe duda que perder nuestro empleo es uno de los acontecimientos más difíciles y hasta a veces traumáticos por los que podemos pasar, junto con el despido se deja venir una oleada de sentimientos y emociones encontradas con las que tenemos que lidiar y con eso también la idea de crear un nuevo objetivo para reorganizar nuestra vida.

Por otra parte un despido puede ser señal de renovación, ya que marca el término de una etapa y el inicio de una mejor, de éxito y prosperidad si así lo deseamos. Y es en este tema en donde haremos hincapié para darte información acerca de cómo afrontar un despido de la mejor manera y salir bien librados del estrés, la tristeza o la depresión y todo lo que afecte a nuestra forma de vida.

Deja fluir tus emociones: Lo más probable es que después de un despido sentirás muchas emociones negativas que te atosigarán, pero que debes vivir.

Acepta la situación y vive el duelo: No actúes como si nada hubiera pasado. Vive el despido, el duelo. En este tipo de casos, lo mejor es tratar de aceptar la situación que se vive lo más pronto posible, aunque sea muy duro de sobrellevar. No discutas ni entres en momentos de tensión, pues eso no te devolverá el empleo y te producirá además un nivel de angustia difícil de aguantar. No te dejes llevar por la típica frase del “no tengo nada que perder” y te dejes llevar por las emociones del instante, diciendo cosas que no debes 

No te descalifiques: Generalmente este hecho se asocia con la manifestación de que no eres suficientemente bueno o capaz de conservar un trabajo, en lugar de tomarlo como una oportunidad para obtener un empleo mejor. Victor Muriedas recomienda repasar lo que aprendiste en tu ex trabajo y ver cuáles de esas fortalezas y/o habilidades te servirán para tu próxima tarea.

Mantén tu mente ocupada: Para que no te deprimas en cesantía, debes hacer todo lo posible por mantener la cabeza ocupada en otras tareas y en encontrar uno nuevo; no dejar la mente pegada en el despido. Debes planificar las actividades del día a día y así encontrar una nueva oportunidad. Y si tienes el margen económico suficiente, tómate unos días para recargara energías y comienza a buscar tranquilo un nuevo trabajo.

Reorganiza tus metas y actúa: Analiza tus objetivos profesionales a partir de tu despido y reorganízalos conforme a las nuevas metas que quieres alcanzar. Desarrolla un plan para tu carrera profesional con el fin de conseguir el trabajo que deseas. Y comienza a trabajar para lograr ese objetivo. Una vez que tengas todo esto pon manos a la obra para alcanzar la meta deseada. concéntrate en buscar un empleo que no sólo te pague la renta, sino en aquél que te permita desarrollar tu creatividad y todo tu potencial.

Y tú… ¿Qué harías en esta situación? ¿Cuáles seria tus métodos para afrontar un despido?

Compartir


También te puede interesar