¿Cómo saber que necesitas un nuevo empleo? Saber si tu empleo actual satisface tus expectativas no siempre es sencillo.

Compartir:

A veces en nuestro día a día, con todas las actividades personales y profesionales que tenemos que realizar, nos deja poco tiempo para reflexionar sobre el momento en el que nos encontramos.

Tener un empleo que nos motive es importantísimo, pues es la clave para tener un crecimiento acelerado y que además te dará confianza y realización personal. Pero, ¿qué pasa cuando solo pensar en la oficina nos desmorona? A la larga, esto termina con consecuencias graves, como estancamiento profesional, frustración y baja productividad.

¿Cómo saber en qué momento profesional te encuentras? Estos puntos te ayudarán a descubrirlo.

1. Tu trabajo es una motivación para levantarte en la mañana

Tal vez una de las formas más rápidas y sencillas de saber cómo nos sentimos respecto a nuestro empleo es saber si cada mañana nos ilusiona o nos molesta llegar al trabajo. Un empleo en el que nos sentimos plenos y satisfechos siempre será un buen motivo para levantarse por la mañana.

2. Das más de lo que te piden

Otro indicador de felicidad es cuando buscamos proponer nuevas soluciones o buscamos dar un "extra" para salir adelante. Esto significa que estamos tan motivados que queremos crecer en ese empleo. Tampoco es malo cumplir solo con lo que te piden, pero de esta manera tu crecimiento será más lento.

3. Evalúa tu momento actual

Es necesario descubrir por qué no nos sentimos cómodos con nuestro empleo. ¿Es la empresa o soy yo? ¿Siempre me he sentido así o es debido a un hecho reciente? ¿Me siento cómodo con mi equipo de trabajo? Realiza una lista con pros y contras. Determina si puedes lograr mejorar tus condiciones actuales o si lo mejor es buscar en otro lado.

4. Establece metas profesionales

Piensa en dónde quieres estar en 5 años. ¿En qué nivel profesional te gustaría estar? ¿Te gustaría cursar una maestría? ¿Te ves en el mismo empleo? Ponle fecha a tus metas y con ayuda de una agenda o un calendario dales seguimiento. ¡No dejes pasar el tiempo!


5. Habla con tu jefe

Antes de tomar la decisión de abandonar tu trabajo es importante que platiques con tu jefe directo. Además de que lo hagas es posible que platicarlo te pueda ayudar a mejorar algunas cosas para que te sientas más cómodo, también puede ayudarte a saber hacia dónde puedes encauzar tu carrera.


6. Sé profesional

No importa la decisión que vayas a tomar, siempre haz bien tu trabajo. Esto te ayudará a que la misma empresa busque colocarte en otro puesto que vaya de acuerdo a tus expectativas o a tener un buen cierre.

Ahora ya tienes algunos pasos que puedes seguir en caso de que en los últimos días hayas sentido que tu vida profesional necesita tomar nuevos rumbos. Todos nos hemos cuestionado alguna vez sobre el sentido de nuestro trabajo. Es momento de activarse y descubrir qué es lo que quieres en la vida.

Fuente: Blog,unitec

Compartir


También te puede interesar