El autoliderazgo: tu camino al éxito Para encontrar empleo, es necesario saber gestionar nuestros propios objetivos y conocer la forma de influir en los demás.

Compartir:

El liderazgo es una de las habilidades más apreciadas en el campo laboral porque es gracias a ella que se alcanza el éxito en un proyecto. Un líder es aquella persona capaz de influir e inducir a otras hacia la consecución de un objetivo.

Sin embargo, una persona que se encuentra sin empleo y sin contacto con otros profesionales como jefes, colegas, clientes no cuenta con referentes ni estímulos cercanos que le orienten para lograr sus metas por lo que para su objetivo de hallar trabajo sólo le queda un camino: el Autoliderazgo.

Estar desempleado no es fácil, pero tampoco es una tarea imposible. Lo que marcará la diferencia y nos convertirá en verdaderos líderes serán la voluntad y la motivación de hacernos responsables de nuestros propios alcances y la disciplina de perseverar hasta conseguirlos.

El primer paso para auto-liderarnos es conocernos; hacer un análisis profundo de nuestras capacidades, nuestras experiencia, formación, nuestras fortalezas y también de nuestras deficiencias y defectos en el desempeño profesional. Una vez hecho, ajustar todo lo que sea necesario para fortalecernos (corregir, reaprender, modificar) y explotar nuestras virtudes.

Acción es la palabra. Hay que entender claramente que nuestro nuevo propósito es encontrar empleo y que ante ello, no podemos desistir ni dejar que las emociones negativas nos gobiernen. La única persona que estará tras de nosotros para conseguirlo y disfrutar del éxito, somos nosotros mismos.

Una vez que tengamos claro ese primer paso, lo siguiente es establecer una estrategia para atraer la atención de empresas y reclutadores hacia nosotros y luego, marcar la diferencia del resto, destacarnos, distinguirnos, sobresalir.

En Jobomas te acompañamos en este proceso y compartimos contigo algunos consejos para aprender a ser tu propio impulsor y guía.

 

FLUYE.

Sabes cuál es tu objetivo y debes aprender a dirigirlo. La creatividad y le método para autogestionarte surgirán más fácil si haces un ejercicio de introspección y te cuestionas acerca de lo que esperas. ¿Qué quieres hacer? ¿En dónde? ¿Qué es lo que mejor sabes hacer? ¿Cómo puedes mejorar? ¿En qué te destacas? ¿Cuál es tu motivación?

Piensa tus necesidades y el sentido de tu vida profesional y oriéntalos en la dirección de tus nuevos objetivos. Recuerda dos aspectos principales: tu éxito o tu fracaso dependen ahora de tus decisiones y la mejor estrategia para el éxito es la autoconfianza. Confía en ti.

 

INFLUYE.

Estás a cargo de ti mismo, conoces tus alcances y las barreras de tu entorno y sabes exactamente lo que quieres conseguir. Ahora lo que requieres es que los demás se enteren de tu plan de acción para que logres influirlos. Identifica a las personas que pueden aportar algo en tu misión de encontrar empleo, grupos de interés, profesionales de tu sector y gente de la que puedas aprender y comienza a relacionarte con ellos.

De eso se trata, de autovalorarte y compartir con los demás esas características que te hacen único: tu experiencia, tus opiniones, tus conocimientos, tus experiencias. Interactúa con empleadores potenciales, comparte y aprende. Ten presente que la ayuda a otros también puede abrirte muchas puertas pero no lo hagas en función de hacer favores sino de dar a conocer tus capacidades para colaborar en la solución de algún problema. Deja que la gente sepa de ti.

 

CONFLUYE.

Diste los dos primeros pasos así que estás listo para un tercero. Sabes cuál es tu objetivo y lograste que el resto de tus contactos lo sepan ahora necesitas reunir en un mismo punto a aquellos que comparten una meta, una opinión, un valor y comenzar a vincularlos entre sí. Tú puedes ser parte del engranaje entre distintas personas y empezar así a desarrollar tu liderazgo y extenderlo más allá de ti.

 

Los líderes son capaces gestionar un proyecto, no necesariamente de crearlo. Solo deben estar atentos a todas las piezas y saber organizarlas. Tú puedes convertirte en uno de ellos y siempre debes tener presente que sobreviven quienes son capaces de adaptarse a los cambios.

Tus talentos son únicos, deja que las empresas te conozcan. Recuerda que dependes de ti para triunfar y que una vez iniciado el camino del autoliderazgo, estás marcando la diferencia. 

En Jobomas las mejores oportunidades de empleo están a sólo un click de distancia, conéctate con nosotros y descubre el trabajo ideal para ti.

 

 

Compartir


También te puede interesar