¿Eres novato? ¡No importa, conquista tu primer empleo! Te decimos en dónde buscar, cómo hacer tu currículum y cómo sobrevivir a la entrevista laboral.

Compartir:

Si eres recién egresado o aún estás estudiando pero ya inicias la búsqueda de un empleo debes saber cuáles son los pasos a seguir para introducirte en el mercado laboral.

 

En Jobomas te compartimos algunos detalles sobre dónde buscar, qué incluir en tu currículum y cómo sobrevivir con éxito a la entrevista con el reclutador:

 

Dónde buscar:

 

Lo primero que hay que hacer es definir los recursos y las herramientas con los que cuentas para buscar empleo. De acuerdo a tu edad y a la tecnología de hoy, lo más práctico es buscar a través de sitios como Jobomas que concentran una gran cantidad de vacantes en empresas de todo el mundo y posteriormente definir perfectamente el objetivo que buscamos: tipo de empleo, área, expectativas económicas, ubicación, etc.

 

Otra parte importante de la estrategia es asignar un tiempo determinado a la semana para dedicar a la búsqueda y tener siempre presente que el 80% de los empleos se consiguen a través de contactos personales por lo que es importante mantener nuestras relaciones vigentes.

 

Currículum sí, ridículum no.

 

Al elaborar tu currículum utiliza un formato en el que destaques tus habilidades y competencias y en el que especifiques el objetivo que persigues. Evita incluir información de trabajos de medio tiempo o actividades que hayas tenido en la adolescencia y que no se relacionen con tu nueva meta.

 

No incluyas la información de todas las escuelas en las que te has formado, sólo los estudios más recientes incluyendo el título que hayas obtenido. También menciona tu formación extracurricular como cursos de idiomas o de alguna otra competencia y los certificados que tengas al respecto.

 

Si vas a incluir información sobre tu tesis, analiza si ésta se relaciona con tu objetivo pues de no ser así, sería mejor omitirla.

 

Cuida los detalles de la entrevista

 

Prepárate para tu entrevista con suficiente tiempo. Descansa lo suficiente la noche anterior para llegar relajado y ensaya tus respuestas para que éstas te salgan lo mejor posible.

 

Recuerda cuidar tu vestuario para lucir una imagen profesional y acorde al empleo que estás solicitando, además considera bien tus tiempos de traslado y llega puntual a la cita.

 

Durante la entrevista mantén una actitud positiva, se amable con tu reclutador y no mientas si no cubres alguno de los requerimientos. Se honesto en tu información porque este es un valor muy preciado en las empresas.

 

Toma en cuenta que la búsqueda de empleo puede durar hasta unos seis meses así que nunca bajes la guardia, sigue una estrategia firme y analiza cada paso que das para reconocer si hay algo que debes corregir.

 

En Jobomas tenemos miles de oportunidades para ti, entra a nuestro sitio y encuentra el empleo que estás buscando

Compartir


También te puede interesar