Formas de construir tu carrera profesional. Cuando termines tu carrera universitaria es probable que te sientas desorientado. Para buscar el camino correcto y poder insertarte con éxito en el mercado laboral, sigue los siguientes consejos.

Compartir:

 

Una vez graduado te preguntarás cuál es la mejor forma de ingresar al mercado laboral. Para ayudarte en tu búsqueda de trabajo, te presentamos las 10 formas de construir tu carrera profesional.

 

1. Considera un cambio de escenario. Un cambio de ciudad para iniciar tu carrera profesional puede sonar drástico pero es una excelente forma de abrirle las puertas a nuevas oportunidades. Averigua en qué parte del país se requieren profesionales con tu especialización.

 

2. Continúa tu educación. Aunque pienses que un título universitario es suficiente para tener una carrera profesional exitosa, no dejes de nutrirte intelectualmente con cursos y seminarios de actualización de conocimientos.

 

3. Mantén tus habilidades frescas. Si bien el trabajo ocupará gran parte de tu tiempo, procura mantener tus habilidades frescas aprendiendo cada día una cosa nueva.

 

4. Genera redes de contacto. Las redes de contacto son imprescindibles para tener éxito en la búsqueda laboral hoy en día. Sírvete de las redes sociales profesionales como LinkedIn para generar contactos.

 

5. Deja que te encuentren. No sólo busques empleadores, procura que ellos te encuentren a ti. Comenzar un sitio web personal con tu nombre y currículum es una muy buena forma de permanecer visible a los ojos de los reclutadores de personal.

 

6. Considera el trabajo freelance. Con la emergencia de tecnologías como la “nube” cada vez son más las empresas que buscan contratar profesionales para que trabajen vía internet.

 

7. Convierte un trabajo temporal en una oportunidad. Si no consigues en el primer intento el trabajo de tus sueños toma cualquier oportunidad laboral extra que te surja y capitalízala para tu provecho.

 

8. Busca trabajo en pequeñas empresas. No limites tu búsqueda sólo a las grandes firmas del mercado.

 

9. Haz tus tareas. Invierte al menos 20 minutos diarios en tu búsqueda laboral. Teniendo un régimen de tiempos cortos pero disciplinados verás resultados más a corto plazo.

 

10. Disfruta de la aventura de comenzar tu carrera. Recuerda que este es un momento especial de tu vida que recordarás por siempre. Procura disfrutar al máximo tu despegue profesional.

 

Fuente: Universia Chile

 

Empieza en el mundo laboral encontrando el empleo que siempre has soñado, ingresa y registrate gratis. Tenemos miles de vacantes disponibles.

 

Compartir


También te puede interesar