Los 4 hábitos de un profesional saludable… y exitoso. La realización personal es parte de un conjunto de factores, entre ellos, el balance entre la vida laboral y la vida personal. Los hábitos saludables nos brindan plenitud en todas las esferas.

Compartir:

El ritmo de vida, la economía, el crecimiento global y algunos otros factores son quienes paulatinamente van marcando las diferentes generaciones en los distintos rubros y el laboral, no es la excepción.

Mientras los Baby Boomers gozaban de un estilo de vida mucho más tranquilo, los Millenials y la Generación X, se han enfrentado a cambios dramáticos tanto de la economía como del mundo tecnológico. Hoy en día, casi 100 millones de personas en el mundo están en busca de un empleo y ello convierte al mercado en una competencia feroz y permanente por la búsqueda de un puesto.

Sin embargo, sea cual sea la generación a la que pertenezca cada uno de los profesionales, la inmensa mayoría persigue una misma meta que no es sino la realización personal a través del equilibrio tanto de la vida personal como de la vida laboral. Por ello en Jobomas te compartimos algunos hábitos de salud que mejorarán tu calidad de vida y te ayudarán a conseguir este balance. Toma nota:

 

#1. Cada día, algo nuevo que aprender.

Las personas exitosas tienen algo en común: la sed de conocimiento. Un profesional que cultiva el hábito de aprender algo nuevo cada día tiene mayores posibilidades de sobresalir pues además de adquirir nuevos conocimientos, ejercita su creatividad y la combinación de ambos factores abre su panorama ya sea para emprender o para reaccionar ante las distintas situaciones. Cada 24 horas tenemos la posibilidad de aprender algo nuevo y la oportunidad de aplicarlo a lo largo de nuestras vidas.

 

#2. Metas, metas, metas…

Saber improvisar es bueno pero, ¿de qué sirve la vida sin expectativas? En la vida laboral existe algo invaluable que es aprender a fijar metas y crear estrategias para conseguirlas. Los objetivos pueden fijarse a distintos plazos y no necesariamente tienen que ser todas de grandes miras sino por el contrario, saber establecerlas paso a paso e ir acumulando éxitos cada vez más mayores y significativos. Hay que recordar que la constancia es también una de las claves del éxito.

 

#3. Descanso inteligente

Hay quienes equivocadamente piensan que no darle tregua al descanso es una forma de triunfar, sin embargo, la realidad es completamente lo contrario. El cuerpo humano es una extraordinaria máquina de creaciones pero, para que funcione de manera óptima, necesita descanso que le ayude a reponer el desgaste tanto físico como mental al que se expone diariamente. Y aunque lo ideal es tomar un break cada determinado tiempo para dejar que nuestro organismo se recupere, también hay que saber emplearlo de manera adecuada para reactivar la creatividad, mantener las emociones en equilibrio y disfrutar lo que hemos ganado con esfuerzo. Todo es un balance.

 

#4. En movimiento

Ya que hablamos de balance hay que mencionar que la salud es un asunto prioritario. No hay profesional que pueda rendir al cien por ciento mientras la enfermedad le acecha. Y como la salud es movimiento bien vale la pena dedicar algunos minutos de nuestro semana a ejercitarnos. Con 25 minutos diarios de actividad física moderada podemos liberarnos del estrés, desintoxicar nuestro organismo y mantenernos en forma para rendir al máximo en cada jornada.

 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar