¿Nervios en tu primer día de trabajo? A veces tenemos la idea de que este día va a ser sensacional, pero eso no ocurre siempre.

Compartir:

¿Quien no ha estado nervioso en su primer día de trabajo? La mayoría se pone de nervios porque no sabe cómo vestirse y ni qué cosas llevar para aprovechar el día. A veces tenemos la idea de que este día va a ser sensacional y que nos vamos a llevar de maravilla con todos nuestros compañeros, pero eso nunca ocurre, pues la confianza se gana con el tiempo.

Suele pasar que en tu mi primer día, te presentaron con todos los que serán tus compañeros y te indican tu lugar de trabajo en el área. Te dicen los nombres de cada uno de ellos. Tratas de vestirte lo más formal que puedas pues es tu primer día y tienes que dar una buena impresión.

Si estás próximo a presentarte a tu primer día de trabajo, te dejo con algunos puntos que te ayudarán a sobrevivir con éxito a este primer día. Si te interesa saber cuáles son, sigue leyendo este articulo:

 

  • Averigua cómo se visten los empleados en el área dónde vas a trabajar, ya que es fundamental para sentirte cómoda.
  • Cumple con tu trabajo en las horas laborales, y entrégalo a tiempo para que te ganes la confianza de los jefes.
  • Carga siempre contigo una libreta de notas, una agenda y un lapicero para anotar las indicaciones de tu jefe inmediato. Así demostrarás que eres eficiente desde el inicio y de que estás pendiente de todo.
  • Sonríe, a nadie le gusta tener por compañero a alguien serio, por eso es mejor que muestres un rostro amable y esboces una sonrisa aunque te sea difícil al inicio. Una persona con la sonrisa a flor de piel siempre inspira confianza.
  • Presta atención a cuáles serán tus principales funciones y responsabilidades. Este punto, es muy importante porque de acuerdo a eso podrás responder y organizar tus tiempos, además de aportar de una manera más eficaz a los resultados.
Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar