Organiza tu búsqueda de empleo e incrementa tus posibilidades Trazar una estrategia que considere tus intereses y prioridades facilitará que obtengas el trabajo que buscas

Compartir:

Para tener éxito en la búsqueda de un empleo, es muy importante trazar una estrategia que te permita enlistar tus intereses, analizar tus medios y organizar tus postulaciones para darles seguimiento. Ello no sólo incrementará tus posibilidades de encontrar el trabajo ideal sino que reducirá tu tiempo de espera en la banca.

 

Redacta tu currículum

No olvides que debes adaptarlo a cada oferta de empleo resaltando las cualidades que mejor se ajusten a ella. Actualízalo, sé claro, objetivo e imprímele un toque personal de creatividad.

 

Incluye una Carta de Presentación

Cualquier herramienta que permita a un reclutador saber más de tus habilidades y competencias, te da puntos de ventaja.

Redacta una carta promoviendo tus aptitudes y destacando lo que puedes aportarle al puesto que buscas. Incluye un resumen de tu trayectoria profesional y de ser posible, algunas referencias de tu trabajo o tus logros.

 

Investiga el mercado laboral

Infórmate sobre la situación económica en general, el estado del sector empresarial al que te diriges además de sus áreas de oportunidad y los requisitos que debes cubrir.   

 

Enlista tus intereses y prioridades

Antes de enviar cualquier postulación analiza tu situación y las condiciones laborales en las que estás dispuesto a trabajar: horario, sueldo, tipo de contrato, lugar de trabajo. También define el tipo de empresas u organizaciones que te interesan y las responsabilidades que podrías asumir.

 

Organiza tus medios de búsqueda

Hay diversas opciones para acceder a las muy variadas ofertas de empleo y cada una tiene ciertas características así que elige la(s) que más te convenga(n): Red de contactos personales, Asociaciones Profesionales, Bolsas de trabajo, Prensa especializada, Consultoras de Recursos Humanos, Ofertas proactivas a empresas, Headhunters y Sitios Web de empleo.

 

Toma en cuenta que el tiempo de respuesta es un factor muy importante y también considera las diversas herramientas que cada opción te ofrece para postularte.

 

Recuerda que en Jobomas somos el sitio de empleo más grande del mundo y tenemos miles de oportunidades para ti en más de 38 países.

 

Una vez que inicies con las postulaciones, lleva un registro de las ofertas a las que has aplicado; guarda los nombres de las empresas  y encargados de reclutamiento, así como las fechas y la descripción de la vacante para que puedas dar un seguimiento puntual en caso de avanzar en el proceso de selección.

 

La búsqueda de empleo requiere de paciencia, dedicación y constancia así que asigna un tiempo y horario determinado para encontrar tu nueva oportunidad laboral.

Compartir


También te puede interesar