¿Quien inspira tus proyectos profesionales? ¿Eres dueño de tus acciones? Muchas veces perseguimos metas por complacer a alguien más o dejamos atrás nuestros objetivos saboteando nuestra carrera.

Compartir:

Dicen que “no hay Cabo que no aspire a General” y aunque la gran mayorìa de los profesionales tenemos grandes expectativas respecto a nuestra vida laboral, pocos se atreven a perseguir su propio sueño y muchos más trabajan por el sueño de alguien más.

Este último caso es más común de lo que pensamos y desafortunadamente tiene que ver con que muchas veces abandonamos nuestros ideales en el afán de complacer a otra persona y buscar su aprobación. Así es como por ejemplo, terminamos estudiando medicina porque es lo que le hubiera gustado a nuestros padres o aceptando determinado puesto para agradar a nuestra pareja.

En Jobomas te compartimos algunas claves para descubrir si es tu propia inspiración lo que te mueve o si estás intentado cumplir un sueño ajeno y saboteando tu carrera profesional. Toma nota.

 

#1. El verdadero dueño

En realidad, descubrir si es tu sueño por aquello que trabajas no es tan complicado, basta con poner algo de atención en los detalles. Si se trata de algo que tú deseas te sentirás motivado para hacerlo, tendrás la energía para desarrollarlo y sentirás satisfacción por realizarlo mientras que si se trata de una meta ajena a ti es probable que no encuentres el aliciente para llevarlo a cabo, que te resulte tedioso, desmotivante y agotador. En este segundo caso pronto habrás consumido tu energía y tu paciencia encontrarás en cualquier circunstancia un motivo para renunciar.

 

#2. Los motivos

Aunque pueden existir diversos motivos por los que no estás persiguiendo tu propio sueño profesional hay dos que son más comunes: inseguridad en ti mismo y autosabotaje. En el primero de los casos puedes sentir que no estás lo suficientemente preparado o que eres una persona ordinaria y ello te obliga a llevar una vida “normal” sin grandes expectativas. Respecto al autosabotaje pueden ser muchas las razones que te frenan a conseguir lo que quieres pero la principal es el miedo al fracaso. Aquí puedes descubrir más sobre las actitudes que no te dejan crecer como profesional.

 

#3. La brújula

En el fondo, la mayoría de nosotros sabemos lo que nos motiva en el aspecto profesional de modo que descubrir nuestro sueño no es tan complicado si lo planteamos de manera casi fantástica: si fueras rico, si nada te lo impidiera, si supieras que vas a triunfar y si tu felicidad dependiera de ello, ¿qué harías con tu vida?. Respondiendo a estos cuestionamientos puedes encontrar fácilmente tu vocación así que ahora sólo es cuestión de aterrizarla y comenzar a buscar la manera de alcanzar tus metas. Para abundar al respecto, te compartimos algunas claves para saber si tus proyectos pueden consolidarse con éxito o si definitivamente no tienen un futuro promisorio.

 

#4. Tú eres la clave

Definitivamente, la solución está en ti y tú eres la clave de tu propio éxito. El primer paso para ir detrás de un sueño es confiar en tus habilidades, ser disciplinado y constante, aprender a dirigirte a ti mismo y autogestionar tu carrera, creer en tu proyecto como profesional y amar lo que haces.

 

Finalmente, te recomendamos checar nuestras Vitaminas para la autoconfianza, 5 tips para reforzar la seguridad en ti mismo y te compartimos 4 razones por las que un hobby puede impulsar tu liderazgo.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar