Recetario para la felicidad laboral; 4 claves para disfrutar el trabajo al máximo Una de las grandes claves de la felicidad en el terreno profesional es ser agradecido con lo que se posee y se ha logrado.

Compartir:

Aunque todos aspiramos a serlo y algunos tienen la fortuna de trabajar en aquello que les apasiona, la felicidad laboral no siempre es fácil de conseguir, sobre todo en una época tan laboralmente competitiva, una economía estresante, mercados tan demandantes y jornadas interminables.

El buen ánimo en el trabajo incentiva la productividad, mejora el clima laboral y reduce la posibilidad de contraer enfermedades relacionadas con el trabajo. Pero como no resulta tan sencillo alcanzar la felicidad en el trabajo, en Jobomas te compartimos algunos consejos para mejorar tu humor y convertir tu empleo en una actividad estimulante y feliz. Toma nota:

 

#1. Vive en el presente

Bien reza el dicho que “sólo hay dos días en la vida que no pueden cambiarse, uno es hoy y el otro es mañana“. Para alcanzar la felicidad laboral es importante saber desprenderse de las cargas del pasado, los errores, las malas decisiones y las circunstancias adversas del pasado, pero también de las expectativas negativas del futuro que nos hacen daño. Uno de los secretos de la felicidad laboral es vivir en el presente y ocuparse de él.

 

#2. Sé optimisma

Este punto está muy relacionado con el anterior pues es cierto que debes pensar en la construcción en tu futuro laboral pero si vas a hacerlo, tómalo de manera optimista y no te expongas al estrés por enfocarte en escenarios negativos. Aprende a transformar las adversidades en aprendizaje y situaciones que te dejan algo bueno pues con ello estarás creando un círculo virtuoso de situaciones positivas a tu alrededor.

 

#3. Sé solidario

Busca la manera de servir y ayudar a otros, si es posible, involúcrate en alguna actividad altruista que te permita ayudar a otros y te brinde la satisfacción de colaborar para el crecimiento de otra persona. Si estableces relaciones de solidaridad con tus colegas (capacitarlos, instruirlos, orientarlos) tu vida laboral tendrá un nuevo sentido

 

#4. Descansa

Recuerda que para que tu cuerpo y tu mente se encuentren en un nivel óptimo debes descansar lo suficiente. Nada es más motivante que tener energía suficiente para hacer lo que nos gusta así que no lo dudes y de vez en cuando tómate un respiro y carga las pilas.

 

#5. Agradece

Una de las grandes claves para ser felices es agradecer lo que tenemos. Es cierto que siempre debemos tener expectativas y plantearnos metas para crecer pero el principio básico es valorar lo que poseemos. Diariamente enlista por lo menos tres cosas por las que te sientas agradecido y ayuda a tu pensamiento a iniciar el día de manera positiva.

 

¿Quieres saber más acerca de la felicidad en el trabajo? Te recomendamos leer nuestro artículo sobre Los Happyshifters y el arte de convertir el trabajo en felicidad y también nuestros consejos para acercarte al éxito siguiendo tres pasos de positivismo.

 

Compartir


También te puede interesar