Tiempo para ti mismo, el secreto de la productividad. Hay quienes pasan cada instante de su vida trabajando y queriendo generar más pero tarde o temprano el organismo cobra la factura. El secreto de la productividad está en el equilibrio.

Compartir:

El mundo laboral de la actualidad es muy distinto del que era hace apenas un par de décadas. Hoy en día, diversas generaciones (Milennials, Baby Boomers, Generación X) convergen en un mismo espacio, cada una con su filosofía de trabajo. Mientras hay quienes prefieren ocupar cada segundo en producir más, también hay quienes eligen equilibrar la balanza entre los beneficios del trabajo y de la vida personal.

Sin embargo, la primera opción puede no resultar ser siempre la mejor pues aunque puede generar muchos éxitos a corto plazo en el plano emocional, implica un desgaste tanto físico como mental del que difícilmente el organismo puede reponerse.

 En Jobomas sabemos que el descanso forma parte de una vida laboral integral y de una realización personal más plena por lo que te compartimos algunas razones por las que debes hacer un espacio en tu agenda para dedicarte tiempo a ti mismo. Toma nota:

 #1. Aire fresco para tu mente

Dormir bien es una parte fundamental en el proceso productivo pues nos permite ser más eficientes en todos los niveles, sin embargo, una parte del descanso que generalmente pasa desapercibida es la relajación cotidiana. No hay nada refrescante para el pensamiento que un cambio de rutina. Cuando le brindas a tu mente un espacio de relajación le das una bocanada de aire fresco que le permite ampliar su panorama y despertar su creatividad para ofrecerte más alternativas y mucho mejores.

 

#2. Tú eres el origen

Tan claro como se lee el título de este punto. El verdadero éxito empieza a construirse desde ti mismo y sólo se puede alcanzar cuando se reúnen distintos factores de tipo personal, profesional, físico y emocional. Dejar fuera cualquiera de estos elementos reduce el éxito a una simple victoria aislada. Además, recuerda que un valor fundamental en la vida laboral es el liderazgo y éste no puede concebirse si antes de dirigir a otros no eres capaz de gestionar tus propias necesidades.

 

#3. Puedes equivocarte

Por principio de cuentas debemos reconocer que como seres humanos estamos expuestos a cometer errores y que hay muchas situaciones que están fuera de nuestro control. Es muy importante no obsesionarse con querer tener el dominio de todo sino aprender a prever en la cotidianeidad pero también a aprender de nuestros errores para evolucionar. En este punto, otro factor relevante es el de aprender a confiar en los demás para trabajar en equipo y para delegar tareas cuando es necesario.

 

#4. No puedes controlarlo todo

Ya lo decíamos en el punto anterior, hay muchas circunstancias de todo tipo que no podemos controlar, entre ellas, el tiempo. Así que más vale no estresarse por las cosas que están fuera de nuestras manos y en cambio, invertir esos momentos en prepararnos más para aprender a reaccionar, delegar tareas y brindarnos una mejor calidad de vida.

 

#5. Balance y equilibrio

Muchas veces nos sumergimos en un ritmo laboral agotador y al final del día perdemos de vista las cosas verdaderamente importantes de la vida. La realización personal debe ser un equilibrio de todas las esferas en las que nos involucramos, lo personal, lo profesional y lo emocional, de modo que es importante buscar el equilibrio y sentirnos a gusto con lo que hacemos para poder disfrutar el fruto de todo nuestro esfuerzo.

 

Finalmente, te recomendamos: Modernamente saludable; 4 formas de cuidarte mientras trabajas y además te compartimos 10 tips prácticos para bajarle al estrés laboral.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar