BBVA destinará 42 millones de euros a formación de sus empleados 115 mil empleados recibirán capacitación en servicio al cliente, finanzas, idiomas y uso de las tecnologías

Compartir:

BBVA apostará en 2013 por la actualización y especialización de sus profesionales y destinará un total de 42 millones de euros a la formación de los 115.000 empleados del Grupo.

Según ha informado la entidad, este año se renueva el catálogo de Formación, que pone a disposición de sus trabajadores una oferta variada y multicultural con un enfoque global. Además, se pone el foco principal en las actividades dirigidas a potenciar la relación con el cliente y el conocimiento de los retos que afronta la industria financiera.

En total, BBVA dedicará a formación de sus trabajadores un total de 5,1 millones de horas, lo que supone que cada empleado invertirá en este cometido una media de 46 horas anuales.

Por otro lado, gracias a las herramientas de e-learning, BBVA pondrá a disposición de todos sus profesionales el conocimiento necesario para incrementar la generación de valor tanto para el cliente como para el Grupo. En 2013, la formación online supondrá el 66% del total de la actividad formativa.

Además, se intensificará el uso de nuevos canales como aulas virtuales, web streaming, videoconferencias y dispositivos móviles, como el Campus iPad, puesto en marcha en 2012.

 

Servicio al cliente

En España se impartirán más de 600.000 horas de formación destinada a dar un mejor servicio al cliente, de las que 45.000 se centrarán en la Gestión Excelente de Clientes.

En Estados Unidos, destaca el programa Building Customer Relationships, en el que participarán más de 6.500 empleados, mientras que en México, el programa Más por el cliente se impartirá a 19.000 profesionales del Grupo.

Por su parte, en los países de América del Sur se dedicarán más de 240.000 horas a programas con foco en el cliente en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, desde productos y campañas hasta calidad en el servicio, pasando por nuevas incorporaciones y desarrollo para ejecutivos en las diferentes geografías. Todos esos programas están encaminados a conocer mejor las necesidades de los clientes de la entidad y darles un servicio más personalizado.

 

Finanzas

Uno de los focos más relevantes de la formación del Grupo BBVA es el relacionado con las finanzas, con especial foco en el Aula de Riesgos, donde se han diseñado 11 itinerarios online, adaptados a los diferentes perfiles del Grupo que desarrollan tareas de análisis de riesgos. Además, destacan las actividades de Management y Habilidades.

Las casi 700.000 horas que el Grupo destinará a este área de conocimiento tienen como objetivo actualizar y potenciar los conocimientos necesarios para la dirección de equipos de trabajo y el desempeño de la función directiva, incorporar los rasgos fundamentales de la estrategia y la cultura del Grupo y sensibilizar en el uso de la tecnología online como nuevo entorno de aprendizaje. Por último, también se están desarrollando una especial formación en tecnología e innovación y en requerimientos legales.

 

Planes de desarrollo individuales e idiomas

La formación en BBVA permite dar respuesta, según la entidad financiera, a todas las necesidades detectadas en los planes de desarrollo individuales. Los programas se diseñan para ayudar a cada profesional en el desarrollo de su propia función y dan una respuesta individualizada que se refuerza con itinerarios formativos para cada tipo de trabajo (auditoría, riesgos, etc.). Se ofrece, además, formación especializada en alianza con las principales universidades y escuelas de negocio internacionales, entre las que destacan London School of Economics, Wharton Business School, Babson College, IESE, IE Business School o el Instituto Tecnológico de Monterrey.

En cuanto a la formación en idiomas, todos los empleados de BBVA tienen acceso a la misma. La política de idiomas está basada en una oferta universal, ligada al desarrollo curricular y la medición continúa de nivel, con base en la tecnología y personalizada. Además, los profesionales de BBVA tienen a su disposición clases a través de aula virtual en síncrono, cursos online, cursos de inmersión y un centro de recursos académicos a nivel global de libre uso.

 

Tecnología

En el ámbito de la tecnología, la formación se adapta a las necesidades concretas de las áreas y geografías y está orientada al autodesarrollo de los profesionales. Las materias ponen énfasis en la gestión de servicios y proyectos tecnológicos, cloud computing, Lean Management y nuevas metodologías en I&T.

Compartir


También te puede interesar