Capacidad de industria automotriz en Venezuela creció 34% con convenios estatales A través de la Gran Misión Saber y Trabajo desde 2011 se han incorporado más de 122.000 personas al sector productivo.

Compartir:

Los convenios que ha promovido el Gobierno Bolivariano en materia automotriz, que se han concretado en 19 proyectos y 17 empresas mixtas, han incrementado 34% la capacidad industrial del sector, precisó este jueves el vicepresidente para el Área Económico-Productiva y ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una visita a la Corporación Automotriz ZGT en el estado Aragua, una empresa mixta constituida entre la compañía china ZGT y el Estado venezolano por iniciativa del comandante Hugo Chávez, Menéndez destacó que esta planta ha ensamblado desde su inauguración en agosto de 2011 un total de 13.980 vehículos marca Chery.

Asimismo, comentó que en esta fábrica Venezuela producirá dos modelos para exportar a América Latina y el Mercado Común del Sur (Mercosur): el X1 y Tiggo.

Resaltó que con el presidente Nicolás Maduro se dará continuidad al Plan de la Patria impulsado por Chávez, que contempla el desarrollo industrial del país.

Menéndez añadió, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que con iniciativas como esta fábrica se demuestra la potencialidad del modelo productivo que enlaza los esfuerzos del sector privado y el Estado.

Por otro lado, comentó que a través de la Gran Misión Saber y Trabajo, un programa lanzado en 2011 por el presidente Chávez para promover el empleo, se han incorporado más de 122.000 personas al sector productivo.

Fátima Romero, trabajadora de la Corporación, resaltó el fuerte vínculo entre la Corporación ZGT y la comunidad, a fin de promover el desarrollo del entorno. Desde la inauguración, han efectuado reuniones con la Sala de Batalla Social de la zona, que reúne a 56 consejos comunales, con el propósito de sumar a las personas del sector al proyecto.

De este modo, la planta pasó de cincuenta trabajadores en 2011 a 320 empleados directos en la actualidad y 600 indirectos.

 

Fuente: AVN

Compartir


También te puede interesar