Competitividad, la nueva actitud de los mexicanos, afirma la Concanaco Aunque el País requiere un millón de empleos anuales, estiman que este año en México se estarán generando 500 mil empleos

Compartir:

La competitividad es uno de los factores más importantes para el País, consideró el presidente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores, quien añadió que en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuentan con propuestas en materia de políticas públicas para elevarla.

Luego de que se diera a conocer que México descendiera dos puntos en competitividad al pasar del 53 al 55 lugar en el Ranking 2013 del Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF), Dávila Flores consideró que hay que ver los factores y subíndices de cómo se está comportando.

Añadió que la Concanaco y el CCE cuentan con una serie de propuestas para elevarla porque es un tema sumamente importante y se está empujando para mejorarla, algunas de ellas van incluidas en la propuesta de reforma hacendaria y otra en propuestas públicas en materia de turismo.

Entre los puntos que contemplan, dijo que en la propuesta de reforma hacendaria se encuentra la simplificación fiscal, para que así las empresas puedan destinar la mayoría de su personal a ser más competitivos, al mejorar su atención al cliente y los sistemas administrativos de control, en lugar de estar destinando tanto personal a llenar formularios fiscales.

“Hay que buscar el tener menos impuestos y como lo hemos señalado, ampliar la base de contribuyentes para que las tasas disminuyan y se pueda generar más empleo y más actividad económica”, dijo.

 

Esperan 500 mil empleos

Aunque el País requiere un millón de empleos anuales, Dávila Flores estimó que este año en México se estarán generando 500 mil empleos y de ellos, al mes de julio se habían generado ya 300 mil empleos.

También dejó en claro que el País necesita crecimientos anuales de 6 a 7%, aunque reconocen que en los ajustes que la propia autoridad ha realizado, han influido este año factores externos e internos y por ello, también se realiza una serie de propuestas para mejorar el mercado interno.

 

Fuente: Vanguardia

 

Compartir


También te puede interesar