Creció 7.7 % venta de vehículos en 2013: AMDA. Se comercializaron 119 mil 364 unidades.

Compartir:

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de relaciones públicas y gubernamentales de la AMDA, reportó que el mes de diciembre tuvo un resultado positivo en la venta de vehículos nuevos en el país, con un crecimiento de 7.7 por ciento comparado con el último mes del 2012. Se comercializaron 119 mil 364 unidades.

Con comportamiento positivo en prácticamente todos los segmentos con excepción: una caída de autos de lujo pero no tiene impacto significativo dado que es un segmento que tiene poca participación en las ventas, dijo a Fórmula Financiera el directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

"Con este resultado del mes de diciembre estamos construyendo las ventas de los 12 meses del 2013 igualmente con un incremento del 7.7 por ciento, rebasamos la barrera del millón de unidades en el 2013. Cerramos con una venta de un millón 63 mil 363 unidades", señaló.

Pese al resultado positivo, Guillermo Rosales planteó que la industria automotriz tiene factores que siguen pesando en contra para tener una estructura sana de ventas, principalmente a la importación desmedida de vehículos usados.

Datos disponibles al cierre del mes de noviembre de 2013, están reportando la importación al país de 568 mil 286 vehículos usados, lo que ha significado un incremento del 41 por ciento en comparación con el año 2012.

"Si acumulamos los vehículos que se han introducido a México durante los últimos años nos lleva a una cifra de 7 millones 207 mil vehículos, es decir, prácticamente un vehículo importado por cada vehículo nuevo que se ha vendido en México. Eso es el principal factor que ha limitado la mejora dentro de las ventas", sostuvo.

 

Fuente: Radio Fórmula

Compartir


También te puede interesar